SuperGeek.cl
Síguenos:

La CES 2022 está más viva que nunca

¿Quién dijo que sería una versión vapuleada?

SuperGeek en #CES2022.- Cuando los casos de la variante Ómicron del COVID-19 comenzaron a aumentar exponencialmente, un manto de dudas se posó sobre el Consumer Electronic Show, más conocido como CES y que se desarrolla todos los eneros en Las Vegas, abriendo los fuegos en cuanto a la tecnología que veremos, en parte, durante el año y también harto de lo que seremos testigos en un futuro más lejano que cercano.

Estados Unidos ha sido uno de los países que más ha sentido el alza de los contagios y por esa razón es que varias empresas decidieron dar un paso al costado aduciendo preocupación por la salud de los asistentes y por cierto, la de sus propios trabajadores que quedarían expuestos a esta variante del virus que pareciera no querer dejarnos nunca más en paz.

De las deserciones llamaron la atención grandes nombres como Amazon, Google, Microsoft, META (Ex Facebook), Lenovo, TCL y un par más, algo que para cualquier persona no tan informada de este evento podía hacerle creer que todo se venía abajo y volveríamos a los primeros días de la pandemia en que este tipo de convenciones se iban cancelando sin parar.

Sin embargo, y por más ruido que hagan las que decidieron dar un paso al costado, no son de modo alguno las más importantes, las cabezas de serie del evento. Es más, es muy poco lo que presentan y en stand más bien reducidos en comparación a otras como Sony, LG y la propia Samsung que se despliega en pleno, por lo que la pérdida en sí no es tan grave.

Por más presión y espolonazos que los propios medios de comunicación estadounidenses han metido contra la CES (varios de ellos ni siquiera viajaron a cubrirla), la organización no dio un pie atrás, confirmó todo y el listado de expositores sobrepasa los dos mil, por lo que tecnología para ver en vivo hay y por montones.

Los resguardos por la salud están presentes en todos lados sumando obligatoriedad de mascarilla en todo lo referente al evento, pasillos más amplios para el tránsito de personas, stand más separados y test rápidos de COVID-19 prácticamente al gusto y por supuesto completamente gratuitos son parte de las medidas que llevan a cabo los organizadores.

Eso sí, en lo único que cedió fue en quitar un día de los tres abiertos al público, por lo que ahora la CES acabará el 7 de enero y no el 8 como era su calendario original. ¿Se pierde mucho? Para ser una versión pandémica, la verdad es que no tanto.