SuperGeek.cl
Síguenos:

Especial #QuedateenCasa: Cinco combates imprescindibles de WrestleMania

Te proponemos un pequeño listado de enfrentamientos que se dieron en el evento más importante de la WWE para que veas en casa ¿Cuál es tu lucha favorita de "La vitrina de los inmortales"?

Hay tantos enfrentamientos y para todos los gustos, que es complejo elegir solo cinco. Inevitablemente grandes choques quedarán fuera, y la invitación es que luego vayas conformando tu propia lista de combates imprescindibles de WrestleMania. Acá van nuestros sugerencias de las que no pueden faltar:

The Rock vs Hulk Hogan, WrestleMania X8.

La definición exacta de un combate a la altura de "La vitrina de los inmortales". Acá no hay un gran despliegue técnico ni una ejecución depurada, son dos iconos enfrentados entre sí en medio de un ambiente impresionante. Las 68.237 personas que llegaron al SkyDome de Toronto se quedaron en pie durante todo el match por la emoción que les significó esto. Otro punto importante, es que la gran mayoría de los asistentes se vuelca a favor de Hogan (quien estaba con su gimmick de Hollywood como líder de la NWO), haciendo que de cara al espectador se invirtieran los papeles. 

"A pesar de que Hogan estaba actuando como heel, se podía sentir que la multitud quería animarlo. Recuerdo haber hablado con Vince, Pat Patterson y Michael Hayes mientras estábamos armando el combate y todos pensamos, incluyendo a Hogan, qué sentir y ver a hacia dónde iba la multitud para adaptarnos sobre la marcha", dijo recientemente The Rock sobre esta contienda.

Bret Hart vs Stone Cold Steve Austin, WrestleMania 13.

Para muchos especialistas, el mejor enfrentamiento en la historia de WM, afirmación difícil de rebatir. Si en el Hogan/Rock tuvimos intercambios de roles gracias al público, acá la historia fue planteada para que Austin (heel) terminara siendo el babyface y Hart (face) el villano. Duelo fundamental en el nacimiento de Stone Cold como futura cara de la empresa. Un imperdible.

Edge & Christian vs The Hardy Boyz vs The Dudley Boyz, TLC Match, WrestleMania X-Seven.

Hubo en tiempo que las luchas en pareja tenían la misma popularidad e importancia que los encuentros estelares por campeonatos mundiales. Y clave en eso fueron las TLC, un concepto que involucraba sillas, escaleras y mesas, todo en medio de un caos muy divertido de ver. Todavía muchos tienen grabado en sus memorias la spear de Edge a Jeff Hardy mientras este estaba colgando por los aires. Momentazo.

The Rock vs Stone Cold Steve Austin, WrestleMania X-Seven.

El main event por excelencia del "magno evento", los dos tipos más importantes en la era más popular del pro-wrestling: la Attitude. ¿Cuántos que están leyendo esta nota vieron este combate por La Red? 

Este choque tiene varios ingredientes a destacar, como que ambos llegaban en su peak de popularidad por lo que era el momento para que se vieran las caras nuevamente y por el título mundial en juego. Suma, además, el heel turn que realiza Austin al final, uniéndose a su némesis por años, Vince McMahon. Postales difíciles de olvidar.

Brock Lesnar vs Roman Reigns, WrestleMania 31.

El último main event que se puede rescatar del máximo evento, en donde vimos lo mejor de un Lesnar dominante y un Reigns yendo de menos a más. También es el último WM donde se llega al duelo final con un buen ambiente y no se terminan apagando como ha pasado en las últimas ediciones (muchas horas pasan la cuenta). Además, tiene uno de los finales más brutales visto en el evento, con el primer canjeo del Money in the Bank. Rollins campeón ante sorpresa de todo el Levi's Stadium.