SuperGeek.cl
Síguenos:

Palabra popularizada por The Rock entra al diccionario

Si bien no es original de Dwayne Johnson, fue él quien la hizo conocida.

Sabemos del alcance que tiene la lucha libre en el mundo, por más que en público varios se empeñen por negarlo, y tan es así que palabras utilizadas por los luchadores se vuelven parte de la vida cotidiana, llegando incluso a ser reconocidas por el diccionario.

Eso es lo que sucedió este martes luego que fuera añadida al Diccionario de inglés la palabra “Jabroni”, que era regularmente utilizada por The Rock en la WWE cuando ya comenzaba a convertirse en el fenómeno que es actualmente.

Jabroni hace alusión a aquel luchador que siempre pierde sus combates para favorecer una racha y aumentar la fama de otro luchador, lo que obviamente en los ya reconocidos y acertados speach de The Rock, era usada de manera despectiva.

Y el significado que le entregó el diccionario de inglés es "persona estúpida o perdedora", manteniendo la esencia de lo que en la lucha se refiere. La institución le avisó a través de su cuenta oficial de twitter al propio Dwayne Johnson este llamativo logro, el que posteriormente fue viralizado por la cuenta de la WWE.

La palabra Jabroni era regularmente utilizada por el luchador Iron Sheik, uno de los ídolos de The Rock, quien tomó de ahí esta palabra y la popularizó de tal manera que se le asocia directamente. Sin embargo, el hombre tras el “codazo del pueblo” siempre se ha encargado de aclarar a quien pertenece en realidad.