SuperGeek.cl
Síguenos:

Zelina Vega apoyó sindicalización en la WWE y luego fue despedida

La luchadora profesional contaba con buena evaluación por lo que extraña su salida.

Una situación a lo menos confusa para los fans de la lucha libre es la que están viviendo por estos días luego del despido o “libertad de acción” a la que fue llevada Zelina Vega, quien durante los últimos años había tomado protagonismo como la manager del luchador Andrade, esto en la historia que se desarrolla en la WWE, más precisamente en su marca RAW.

Sucede que desde hace unas semanas se ha levantado algo de polvo con las distintas restricciones que la empresa de Vince McMahon ha puesto a sus luchadores, siendo la más reciente la obligación de que cierren o pausen sus canales personales de Twitch para no ganar dinero por fuera. Esto porque, según la empresa, sin ella no serían conocidos, por lo que les correspondería un pago por ello y para evitar esa situación, les instó a dejar sus cuentas.

Los aludidos se mostraron en contra de la instrucción e incluso mega estrellas como AJ Styles y Paige criticaron abiertamente lo emanado desde WWE, pese a que finalmente cedieron al pedido. Pero como esta no sería la primera petición de ese tipo, los luchadores comenzaron a hablar de unirse para exigir mayores condiciones a la empresa, que a su vez los mantiene como independientes y no como contratados.

Así varios comenzaron a hablar de formar un sindicato para entenderse con la empresa como conjunto, algo que por supuesto Vince, el dueño de la WWE, no está muy de acuerdo. Y así fue que Zelina Vega publicó en twitter un corto pero claro mensaje que dice “Apoyo la sindicalización”.

Diez minutos después de aquel mensaje y a través de su cuenta oficial en la misma red social, la WWE avisó que la luchadora había sido dejada en libertad de acción y le deseaba lo mejor en sus futuros proyectos. Lo que no se sabe es si la compañía tomó la rápida decisión luego del primer mensaje de Zelina o fue ella quien lo publicó tras haber sido notificada de su despido.

Tres horas después de esta situación, la luchadora se refirió con más detalle a su salida de la empresa pero solo con buenas palabras y mensajes de agradecimiento para sus fans que la apoyaron en este segundo paso por la WWE que duró casi cuatro años y en el que incluso tuvo opciones de pelear por el Campeonato Femenino, todo por su buena llegada con el público y su positiva evaluación interna, ambas situaciones que hacen aún más extraña su repentina salida.