SuperGeek.cl
Síguenos:

Mercado móvil: Infinix arremete con fuerza y Samsung recupera el primer lugar

Y Motorola no marca.

Los números del primer trimestre del mercado de los smartphones comienzan a salir y ya podemos ver que se cumple lo regular de esta época: la baja de Apple por pasar el boom de sus nuevos iPhone y la consiguiente vuelta al liderato de Samsung que se afianza con cuatro puntos de ventaja. Hasta ahí no mucha novedad.

Pero las novedades vienen por el lado de Infinix o más bien de Transsion, el grupo que está detrás de la marca de bajos precios que debutó con bastante ruido en Chile al cierre del año pasado, pero que actualmente se mantiene más bien en silencio, aunque al parecer eso no sucede en todo el mundo ya que la compañía se metió con todo en el ranking.

Y claro, estamos hablando que en su arremetida dejó atrás a OPPO y relegó a vivo, ambas parte de BBK Electronics, para quedarse con el cuarto lugar del ránking con un 10% del mercado gracias a la agresiva estrategia de equipos de gama baja y media que ha tenido buena acogida en países como India y también en parte de Latinoamérica como en Perú y Colombia.

Eso sí, aún la compañía queda algo lejos de Xiaomi que se mantiene en el tercer puesto con un 14% del mercado y un poco más de Apple que ahora aparece sublíder debido a su dieciséis por ciento de participación. Samsung está más escapado con un 20% que se apoya en las buenas ventas que ha tenido su serie S24 enfocada en la Inteligencia Artificial.

Pese al aumento de ventas en China, Huawei no alcanzó a quedar entre los cinco primeros, mientras que HONOR apostará a su Magic6 Pro que ya comienza a estar disponible globalmente para trepar en el ránking, algo que pareciera aún no le resulta a Motorola que pese a su constante lanzamiento de equipos no logra posicionarse en un cada vez más poblado mercado de gama de entrada y media.