SuperGeek.cl
Síguenos:

Cinta Cósmica: El aterrizaje del sello Distrito Manga en Chile

El editor Daniel Olave adelantó a SuperGeek los títulos que dan el vamos al sello, con la meta de entregar mangas "inéditos" en el país.

Un nuevo sello de manga aterriza en Chile y, amparado por el gigante editorial Penguin Random House, busca marcar la diferencia con obras inéditas en el país en pleno auge de estos títulos, como lo adelantó su editor Daniel Olave en conversación con Cinta Cósmica de SuperGeek.

La multinacional trae a la región el sello Distrito Manga, que debutó este año en España y que abrió un importante espacio para la historieta japonesa en el grupo editorial, dando el vamos a las publicaciones con seis licencias que reúnen las principales demografías, shônen, shôjo, seinen, josei y hasta yaoi, también conocido como boys' love.

"El manga llegó para quedarse", aseguró Olave, remarcando que la prioridad es entregar "material inédito en español", con una traducción latinoamericana neutra, "no española". Al mismo tiempo, promete presentar "ediciones súper cuidadas, con sobrecubierta con una calidad que te exigen las editoriales manga. Sabemos que el lector es muy exigente".

En la entrevista, el editor confirmó los títulos con los que Distrito Manga hará su debut en Chile desde la segunda semana de diciembre, teniendo a "Love in focus", de Yôko Nogiri; "Shikimori es más que una cara bonita", de Keigo Maki; "As the gods will", de Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura; "Complex age", de Yui Sakuma; "Joy", de Etsuko; y "Los asesinatos de la mansión decagonal", de Yukito Ayatsuji e Hiro Kiyohara.

Respecto al futuro del sello desde 2023, Olave anticipó "novedades, pero también algunos clásicos", incluyendo cierta historia que inspiró "una película muy famosa, de un señor que estuvo mucho tiempo en una pieza y después sale a vengarse". Sí, ya sabemos de qué título está hablando.

¿Y lo más importante? "La idea es que sean buenas ediciones, en buena calidad, pero con un buen precio también". Ventajas de imprimir en el continente.

Revive la entrevista completa en Cinta Cósmica.