SuperGeek.cl
Síguenos:

Cinta Cósmica: Hermes el Sabio y el amor por "The Office"

En SuperGeek conversamos con el autor del libro en español más completo sobre la "mejor sitcom de todos los tiempos".

"Un libro sobre la mejor sitcom de todos los tiempos". Con aquellas palabras mayores se presenta "I <3 The Office", editado por Dogitia, el libro en español más completo sobre la celebrada adaptación estadounidense de la comedia británica que tuvo un gigantesco aumento de su popularidad durante la era pandémica.

Su autor es Hermes el Sabio, también conocido como "Hermes Antonio" o "Diego Muñoz", quien derrocha amor y mucho conocimiento sobre la serie que nos hizo seguir el día a día de la sucursal de Scranton de Dunder Mifflin. Y lo más importante, busca demostrar por qué es tan inmensa, con un detallado y divertido repaso por las nueve temporadas de la serie.

"Es una mezcla de elenco perfecto con concepto y ejecución de ese concepto", argumentó el escritor y guionista, dando cuenta que es una comedia que funciona a varios niveles.

"Funciona nivel superficial, que están registrando los documentalistas, pero está el nivel que los personajes no quieren decir, quieren esconder y aparentar", explicó Hermes, agradeciendo "esta chiva del documental falso, que en 'The Office' está muy bien explorada y súper pensada", que permite que "sea una comedia de primeros planos, una búsqueda de momentos".

El también autor de "Flims: El Libro" considera a la serie protagonizada por Steve Carell como una "evolución" de la sitcom clásica, destacando también lo grandioso que es el trabajo de personajes y "la integración de la comedia romática, creo que es completamente ejemplar el desarrollo de sus historias de amor importantes".

Pese al amor por la serie, sí reconoce que "no es pareja" a lo largo de toda su emisión y enfatiza en que hay "una temporada completamente para el olvido".

Incluso, al comparar a los dos jefes, el "Michael Scott" de Carell y el "David Brent" de Ricky Gervais en la británica, habla del "bien y el mal". ¿Y qué hay de la versión chilena conocida como "La Ofis"?

Revive la conversación completa.