SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] AirPods Pro: Bienvenidos a la cancelación total de ruido

La tercera versión de audífonos inalámbricos de Apple por fin marca distancias no solo con los anteriores sino que también con la competencia

Fueron lanzados en octubre del año pasado y rápidamente Apple se quedó sin stock, algo que han ido reponiendo poco a poco. Y es que más allá del fanatismo que generan los productos de la marca, estos nuevos AirPods son sencillamente los mejores audífonos que han lanzado hasta la fecha.

Primero, cuentan con un diseño diferente, se recortó el poco estético bastón y se añadieron almohadillas, de diferentes tamaños, para aumentar la sensación de ajuste en la oreja y sobre todo para complementar su principal característica: La cancelación activa de ruido.

Pero antes de entrar en ello, haremos un rápido recorrido a lo externo. Vienen en un estuche con carga inalámbrica que además entrega mayor autonomía a los audífonos, ya que si se agotan los vuelve a cargar entregando hasta 24 horas de energía. En uso, los AirPods llegan hasta las 4.5 horas con la cancelación de ruido activa y suma treinta minutos más si es que dicha función está apagada.

La vinculación con el iPhone es tremendamente fácil ya que basta solo con levantar la tapa del estuche para que rápidamente aparezcan en la pantalla del teléfono. Y de ahí otra increíble novedad, puedes utilizar la prueba de almohadillas para que elijas la que mejor se adapte a la oreja (incluye tres tamaños de estos topes de silicona) y permita que se produzca la magia que explicamos ahora.

Porque la función de cancelación activa de ruido es simplemente mágica, por decirlo menos. En cuanto se selecciona mediante la aplicación del iPhone (que también se puede manejar desde el Apple Watch) en menos de un segundo se siente como si se cerraran nuestros oídos para solo escuchar la música, o lo que sea, porque también sirve para las llamadas. Y punto importante ahí porque gracias a que suma un nuevo micrófono, la nitidez en la conversación telefónica aumenta y evita que terminemos sacándonos los audífonos y hablemos a la "antigua". Entonces el manos libre sí funciona.

De todos los audífonos inalámbricos de este tipo (in ear) que se han lanzado el último tiempo, los AirPods son los únicos que tienen esta cancelación de ruido activa tan notoria. Probamos en el metro y realmente sorprenden. Además, puedes activar la opción Ambiente que utiliza los micrófonos incorporados para expandir el sonido que nos rodea y así por ejemplo evitar accidentes. Y obviamente puedes elegir dejar todo desactivado y funcionarán normalmente, pero pierden toda su gracia.

Son livianos, pequeños y no tienen nada que ver con las versiones anteriores que si bien fueron muy exitosas a mí en particular nunca me parecieron gran cosa. Eso sí, su vinculación con Apple es total y no se puede sacar el mismo provecho si nos conectamos a un teléfono Android. Además, cuentan con ecualización adaptativa que va regulando los agudos y bajos según la forma del oído para lograr un sonido realista. Suena bonito pero recién se entiende cuando se prueba.

Los Airpods Pro ya están disponibles en Chile a través de distribuidores oficiales y si eres de esos que no se despegan de sus audífonos, estos valen la pena.