Análisis Animal Crossing New Horizons: mejor que la vida misma

Jugamos al último exitazo de Nintendo que rompió con cinco años de larga espera

Animal Crossing era una de esas franquicias de Nintendo que los fanáticos llevaban años esperando pues pasaron cinco años en recibir una nueva entrega (la última fue en 2015 para la 3DS y Wii U) pese a que en 2017 se lanzó una versión para teléfonos móviles (Animal Crossing: Pocket Camp).

El crecimiento de los juegos tipo "farming" le ponía presión a la compañía de Shigeru Miyamoto para continuar la saga y eran muchos los elementos que había que agregar para no hacer un juego obsoleto. Y finalmente lo lograron y con creces.

Animal Crossing New Horizons es la mezcla perfecta entre los ya clásicos "farming" y la calidez habitual de este pueblo de animales. De entrada el usuario tendrá que escoger su aspecto, un modelo de isla en el que vivir y si quiere o no que su casa esté cerca de los otros dos habitantes que llegan a compartir este nuevo lugar.

Con la ayuda del querido Tom Nook, la misión será explotar los recursos naturales (pescar, plantar, talar, minería) del lugar, mientras se incrementa la vida social en el pueblo. Todo esto, considerando la hora y fecha del día y también la respectiva estación del año. Entonces si de noche tomamos la Switch para jugar, en nuestra isla también será de noche, lo que entrega por cierto una vinculación extra.

Y el mismísimo Tom Nook es quien nos permite fabricar herramientas y otros implementos en su mesa de taller, las que resultan fundamentales para que podamos ir avanzando en la historia y explorando otras islas (con tickets especiales o vía online). Aquí es inprescindible sumar amigos al juego para que además de conocer otras islas, podamos hacer negocios con ellos y así hacer crecer este pueblo virtual.

También es destacable el nivel de customización del personaje, el que pese a ser algo limitante, ofrece una variedad de peinados y prendas para incluso lucir distinto todos los días, así como la vida misma. Y también con el correr del juego podemos ir accediendo a más artículos de vestimenta los que incluso podemos hacer que se asemejen bastante a la realidad. Y todo lo podemos hacer desde el menú del smartphone que nos facilita el propio Tom Nook al comenzar el juego.

Con estos elementos esta entrega de Animal Crossing para Nintendo Switch se transforma en una excelente opción para los amantes de las "vidas virtuales", pero también un imperdible para aquellos jugadores más novatos que buscan pasar un buen rato construyendo una civilización. Y resulta además una gran compañía en tiempos complejos debido al COVID-19, en los que sin duda deberemos pasar más tiempo en casa que el acostumbrado.