SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] The Last of Us Part 2: Las segundas partes son las mejores

Te damos un primer review de lo que se viene en este verdadero hit que llegará el 19 de junio a PlayStation 4. Lo estamos jugando ya y esto es lo que podemos contarles hasta el momento. ¡Sin spoilers!

Los siete años que tuvieron que esperar los fanáticos de “The Last of Us” para seguir la historia de Joel y Ellie (y los 80GB que tendrán que descargar ahora), valieron totalmente la pena. Eso queda claro con apenas un par de pinceladas de la segunda parte de este título, al que SuperGeek tuvo acceso anticipado y del cual te contamos a continuación.

Jugabilidad

Una de las grandes virtudes de la entrega original era su efectivo y sencillo gameplay, el cual se mantiene en esta “Part 2”, pero con interesantes adiciones que aumentan la variedad de estrategias de combate. Dos de ellas son el salto y el cuerpo a tierra (agache completo), acciones que también abren nuevas formas de explorar. Romper vidrios para atravesar habitaciones o conseguir recursos, un sistema de cambio rápido de armas y un comando para esquivar ataques de humanos e infectados son otras de las grandes novedades de esta segunda entrega en términos de gameplay.

Con Ellie como la protagonista, el juego también se olvida de las dagas limitadas por una que puede ser usada infinitas veces, lo que para algunos puede ser un peso menos y para otros una baja en la dificultad. Lo concreto es que “The Last of Us Part 2” no se queda corto a la hora de combatir gracias a los nuevos elementos del arsenal como las bombas estilo C4 o el silenciador para pistolas.

En términos de jugabilidad también son un aporte los enemigos que, si bien continúan cometiendo algunas torpezas como en la primera parte, sí actúan de manera más colectiva. En el caso de los humanos pueden llegar a detectarte a un par de metros de distancia si estás en su campo visual o pueden seguir tu rastro con la ayuda de perros.

Los infectados aumentaron su agresividad, se mueven mucho más rápido y es más complejo detectarlos debido a los rápidos movimientos de cámara. Hay un tipo en particular, llamado “Acechadores”, que ni siquiera puede ser localizado en modo escucha.

Perfectamente balanceado

“The Last of Us Part 2” no hace más que mejorar la experiencia de la entrega original. Ahora se siente mucho más balanceada la mezcla entre acción, suspenso, cinemáticas reveladoras y escenas de quick time event. Estas últimas, en las que el jugador debe presionar algún comando rápidamente, brindan algunos de los momentos más tensos y sorpresivos del juego.

Muy cómoda resulta también la alternancia entre tipos de enemigos y, por consecuencia, los tipos de combate. De infectados a humanos del bando A, y luego a humanos del bando B para finalizar con una persecución de infectados, por ejemplo.

Los segmentos de exploración ayudan a bajar la tensión de los enfrentamientos, pero también resultan un desafío mental gracias al nuevo sistema de cajas fuertes o a los puzzles que se deben resolver para avanzar.

Con lo mejor del juego original, una jugabilidad refrescante y una historia increíble de la que no diremos ninguna palabra, “The Last of Us Part 2” asoma como uno de los candidatos a juego del año. Si bien no aporta demasiado a la industria en términos de novedad, sí marcará un hito por su brillante resultado.

Esta reseña fue realizada considerando únicamente un segmento de “The last of us Part 2”, incluyendo el equipamiento del personaje a esa altura del juego. No incluye detalles sobre la historia.