
[Review] HONOR Earbuds Open: La IA llega a los audífonos
Probamos la nueva apuesta de la firma china y así nos fue.
Desde hace un tiempo que estamos verdaderamente invadidos por auriculares o audífonos inalámbricos y mucha responsabilidad de eso tienen los fabricantes de teléfonos móviles que aprovechan de ir poblando sus llamados ecosistemas con otros accesorios que pueden complementarse a los smartphones.
Y ese es el caso de HONOR que acaba de presentar su serie 400 y que también expande su catálogo con la llegada de los Earbuds Open, unos audífonos inalámbricos que apuestan directamente a entregar más funciones que la ahora simple de transmitir la música.
Sí, porque el fabricante chino está con la mente puesta y mirada fija en la Inteligencia Artificial así es que gran parte de los productos que lance de ahora en adelante vendrán acompañados de esa maravilla y que en el caso de este accesorio se lucirá por el lado de la traducción de idiomas.
Claro, los Earbuds Open tienen como principal novedad que gracias a la IA pueden traducir conversaciones y audios en varios idiomas, contando los más usados en el mundo y sumando incluso el Chino, que por todos es sabido de lo complejo que resulta para los países de occidente.
Para activarlo, solo bastará con abrir la nueva app HONOR AI Space (que es la que a partir de este momento reunirá todos los productos con IA de la marca), ingresar al menú de traducción de idioma y darle al botón respectivo para elegir entre qué idiomas realizar la traducción; por ejemplo, si en una conferencia el orador habla en inglés será el primer idioma a elegir y si queremos recibir esa información en español, ese será el segundo que tendremos que elegir.
Ojo que este es un proceso que si bien aún no logra la espectacularidad de hacerse en tiempo real, sí que permite comunicarse sin problema alguno con personas de otro idioma y no cabe duda que con el paso de los meses esta tecnología irá afinándose para entregar un resultado prácticamente a la par.
Pero más allá de la traducción, estos nuevos audífonos de HONOR también presentan un diseño que va por fuera del oído y eso es algo que muchas personas agradecerán porque no todos gustan de aquellos que se tienen que introducir en la oreja, ya sea por comodidad o porque se marean con la cancelación activa de ruido.
La postura de los audífonos es fácil y solo bastará con poner el gancho detrás de la oreja y acercar el cuerpo del dispositivo al oído, solo tocando la parte inicial. Son livianos, prácticamente no se sienten y además están muy seguros ya que hicimos la prueba de saltar, correr y mover de manera exagerada la cabeza hacia los lados y nada que se caen. Ni si quiera sentí que se movieran.
El sonido es claro y para mi sorpresa se escucha sorprendentemente bien sin estar dentro de la oreja, lo que trae un doble beneficio: primero, evitamos estresar el oído con ruido tan cerca y segundo, podemos estar atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor, algo altamente necesario cuando caminamos por la calle e incluso yo diría que sirven muy bien para andar en bicicleta.
La app ya mencionada es de muy fácil uso, entrega las opciones de personalizar los gestos táctiles para detener la canción, comenzar otra, cambiarla y también para subir y bajar el volumen, lo que ayuda un montón al evitar tener que sacar el teléfono o hacerlo desde el smartwatch. Además, incluye la opción de Audio Espacial.
En cuanto a su batería, rindieron sobre las veinte horas en total considerando su muy elegante estuche de carga que tiene material símil cuero y que lo utilicé alrededor de cuatro veces durante la prueba. Una autonomía más que suficiente para mi y para olvidarme de cargarlos, al menos, por dos días completos.
Estos audífonos son para el uso diario, en condiciones normales y para eso cumple bastante bien, con un sonido que no desentona y que más de alguno se sentirá satisfecho. Obviamente no es un dispositivo de alta gama y ni pretenden serlo, por lo que para los más “expertos” seguro habrá muchas carencias, pero para eso hay otros modelos.
Para mí, es una buena apuesta la de HONOR que tiene como gran plus lo de la traducción de idiomas que, ojo, no solo sirve para viajes, sino que también resulta una herramienta incluso para aprender alguna nueva lengua. Además, destaco su diseño fuera de la oreja y su buen sonido.
Los HONOR Earbuds Open ya están disponibles en Chile a un precio de $169.990 en la tienda digital de la marca, pero además pueden encontrarse en el retail.