SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] HONOR Magic5 Lite: Muchísimo más que un smartphone rompenueces

Revisamos el último lanzamiento de la marca en Chile y esto nos pareció.

Seguro han visto por ahí algunos registros de un smartphone que es capaz de romper nueces con la pantalla y no recibir ningún tipo de rasguño quedando tal como si recién lo hubiésemos sacado de la caja. Incluso lo han atropellado y dejado caer desde un metro de altura directo a la cerámica y cero trizadura. Ese teléfono es el Magic5 Lite de HONOR.

Pero más allá de las fuertes cualidades que tiene su pantalla, lo cierto es que este nuevo lanzamiento de la firma china es muchísimo más que eso y de entrada les contamos que en nuestro período de review nos ha dejado un sabor de boca bastante bueno y que, quiéranlo o no, nos evoca a los modelos más vendidos de Huawei.

Precisamente su pantalla es el primer saludo a su ex casa gracias a sus bordes redondeados que le dan ese “no sé qué”. Y sé que esta característica cuenta con muchísimos detractores, pero también con varios seguidores y en ese segundo grupo en el que me ubico, porque da buen agarre, porque extiende la visión angular y finalmente porque sí que lo hace ver diferente. El que diga que esto le complica a la hora de utilizar aplicaciones y más es solo porque no lo sabe ocupar, así de sencillo.

No perdamos de vista que se trata de un equipo de la llamada gama media, pero esta es de un peldaño más arriba gracias al buen brillo y resultado de colores que entrega, así como también a los 120Hz de tasa de actualización que entrega su pantalla y que hacen que todo se vea mejor aún. Y bueno, ya está clara la protección extrema que le permite locuras como las de usarla como un abre nueces.

Ah, la pantalla es una AMOLED curva de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y alberga un rápido lector de huellas óptico bajo ella como medida de seguridad, además de la cámara delantera o selfie de 16MP que cumple bastante bien.

Si lo volteamos, nos encontramos con un llamativo (pero nada de original) módulo de cámaras en círculo o anillo que alberga una principal de 64MP f/1.8, otra gran angular de 5MP f/2.2 y finalmente una macro de 2MP que es la que utilizan las marcas digamos para rellenar más que otra cosa ya que el uso diario de ese tipo de imágenes en bajísimo, siendo sinceros.

Con el equipo tendrás fotografías bastante buenas para la gama, destacando los bordes y también con buen color, mismo que se pierde en las capturas nocturnas extremas, pero que de ninguna manera afectan el resultado final de las cámaras. Ahí es recomendable utilizar el modo nocturno sí o sí. La grabación de video, en tanto, se queda en los 1080P A 30fps, pero realmente no se necesita más que eso y la estabilización cumple para el precio.

En la parte interna todo anda a la perfección con el Snapdragon 695 y los 6GB de memoria RAM, aunque si eso te parece poco, podrás aumentarlo gracias a HONOR RAM Turbo y quedar con una potencia extra que permitirá tener una multitarea abundante y al menos en la prueba no tuve inconveniente con ocho aplicaciones abiertas al mismo tiempo, considerando WhatsApp, Instagram, Chrome, Facebook y Apple Music.

Almacenamiento hay de sobra con los 128GB y créanme que no necesitarán más que eso y, de hecho, aunque quisieran no podrían puesto que no tiene opción de sumar microSD y a cambio ofrece una cada vez más útil doble SIM para tener dos números funcionando al mismo tiempo.

Toca referirnos a uno de los puntos más fuertes y este es la autonomía que ofrece el Magic5 Lite. Porque claro, más allá de una gran batería de 5.100 mAh, el trabajo entre hardware y software gestiona de manera increíble la energía pudiendo llegar incluso a los tres días, aunque con un uso normal o medio estamos hablando de casi cuarenta y ocho horas sin tener que recurrir a enchufarlo a la corriente eléctrica.

No por nada el equipo se ubica en el primer lugar del ránking de batería de DXOMARK, obteniendo el rótulo del smartphone con la mejor batería del mundo, algo que no es poco y que tal como pudimos comprobarlo, no se queda solo en el anuncio y al mismo tiempo hace temblar a sus rivales en la gama media, porque ni Xiaomi ni Motorola ni Samsung ofrecen algo igual.

Como extra sumamos que tiene carga rápida y que sí se puede aprovechar con su cargador de 40W que viene incluido en la caja y que nos permite tener el equipo completamente cargado en algo así como cincuenta minutos, esto considerando de cero a cien. Y claro, también nos entrega ese poder extra que con quince minutos conectado a la corriente puedes utilizarlo el día entero.

Finalmente tenemos su capa de personalización Magic OS a la que no cuesta nada acostumbrarse si es que antes no han utilizado un smartphone de HONOR. El uso es simple, bastante intuitivo y no hay que darse tantas vueltas para funciones fáciles como sí sucede con MIUI de Xiaomi, por dar un ejemplo. Viene con Android 11 y se supone que contará con al menos dos versiones más del sistema operativo y cuatro de parches de seguridad, por lo que perfectamente puedes usar el equipo unos tres años.

Dicho todo, estamos frente a un equipo que cumple muy bien en el apartado fotográfico, también en rendimiento y con un muy buen diseño exterior combinando de gran manera el plástico con el vidrio. Y como extras, la durabilidad de su pantalla gracias a la tecnología HONOR Shield Glass y la autonomía extrema con su batería de 5.100 mAh. Todo se ve coronado con un precio que está muy bien $399.990 y no exagerado como otras opciones del mercado que ofrecen menos.