SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] Huawei nova 12s: Buen equipo que choca con su precio

Probamos el último lanzamiento de la marca en Chile y así nos fue.

Huawei está teniendo un nuevo aire en su situación aún no terminada con Estados Unidos y en China está recuperando su lugar de avanzada gracias a los plegables y sobre todo a la serie Mate 60 que vaya a saber uno cómo lograron tener acceso 5G cuando esa es una de las principales trabas que tiene el bloqueo.

Pero los gama alta no son los únicos que han lucido este último tiempo, ya que los modelos nova han tenido buena aceptación y un más que aceptable movimiento gracias a diseños llamativos y características que apuntan a la creación de contenido, por lo que se ha transformado en equipos para el público joven.

Aquí me gustaría hacer hincapié que esta serie es bien parecida a lo que apuntaba HONOR cuando era parte de Huawei ya que era en esa sub marca donde además de probar la nueva tecnología que saltaría más adelante a los equipos que se vendían globalmente, el usuario juvenil era el objetivo principal.

Y el nova 12s no es la excepción ya que con su llamativo diseño trasero busca cautivar a esa categoría de público, presentando una especie de estampado sobre un tono azul más encendido que apagado y que no capta absolutamente ninguna huella, por lo que siempre se ve hermoso. Y si no te gusta el azul, igualmente está su variante en el clásico blanco.

También destaca su módulo de cámara que alberga una principal Ultra Vision 50MP de apertura f/1.9 y otra ultra gran angular macro de 8MP que entrega tanto fotografías anchas como de detalle. El resultado inicial es bueno en la principal, con imágenes nítidas y alejadas de los tonos más saturados que es algo que se suele encontrar en los equipos gama media para destacar.

El video es más que aceptable y la grabación en 4K no es tan temblorosa como podíamos suponer. La marca dice que su cámara cuenta con estabilizador de imagen por Inteligencia Artificial y lo cierto es que cumple, siempre considerando que se trata de un equipo de gama media. Ojo que incluye sensor de temperatura de color.

Pero el fuerte de este equipo es su cámara selfie que se empina a los 60MP y que presenta una buena variedad de opciones para lograr el objetivo de subir contenido a redes sociales con mucha calidad. De hecho, uno de los modos de captura más llamativos es creador de historia, que como pueden imaginar apunta a generar videos cortos listos para subir a las redes sociales de uso vertical como Instagram y TikTok.

Otra de las funciones que a mí me gustó fue la de poder desenfocar el fondo en diferentes niveles, lo que entrega una fotografía de retrato con una calidad que yo al menos no había visto en este segmento de equipos. Y a eso hay que sumar que esta cámara selfie es capaz de grabar en resolución 4K con un resultado muy bueno.

La selfie está alojada en una aceptable pantalla de 6.7 pulgadas con tasa de actualización de 120Hz y resolución FullHD+, además de lograr un buen equilibrio entre las curvas y bordes planos, lo que le entrega un buen agarre y la sensación de que el equipo se caerá tipo jabón simplemente no existe. Además, el equipo es sumamente liviano y eso también ayuda a que siempre esté en mano.

En cuanto a rendimiento, el equipo no sufrirá con un uso moderado a excesivo gracias al procesador Snapdragon 778G que lo soporta junto a 8GB RAM y 256GB de almacenamiento interno. Eso sí, este procesador viene con e 5G bloqueado por las ya comentadas sanciones de Estados Unidos a la marca.

El equipo funciona con EMUI 14 y esta es una capa de personalización que a mí en lo personal me gusta mucho porque se mueve de manera suave y todo está donde tiene que estar, entregándonos facilidad en su uso. Sin embargo, todo se desmorona en el apartado del bloatware ya que es tan excesivo como los primeros equipos Xiaomi que llegaron a Chile, sí, así de tanto. Y es cierto que Huawei los ofrece como una alternativa y se pueden dejar de seleccionar, pero es algo que a estas alturas no debería suceder.

No puedo saltarme la experiencia de la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei que cada vez está mejor y no por nada incluso usuarios de equipos que sí tienen Google la instalan. En ella están todas las apps más usadas en Chile considerando las redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp) que las instala directo de su web oficial y sin virus, además de todos los bancos, los servicios de delivery de comida y también las plataformas de streaming como Disney+.

Cierro con la carga rápida que aquí el fabricante chino decide dar 66W gracias al cargador incluido en caja, todo para una batería de solo 4.500 mAh que si bien sobrepasa el día de uso, se siente pequeña considerando que sus competidores ya se empinan por sobre los 5.000w.

Con todo, este Huawei nova 12s me parece una buena alternativa que si buscas despuntar de manera más fácil en redes sociales justifica su compra. Sin embargo, el precio de 460 mil pesos chilenos suena a mucho si consideramos que por ese dinero e incluso unos pesos menos, otras marcas ofrecen equipos indestructibles, baterías de más de cinco mil miliamperios, 5G y sobre todo los servicios de Google, aquellos que aún los usuarios chilenos no están preparados para dejar de lado y que con un par de regalos o un descuento no les alcanza para motivarse.