[Review] Huawei Watch Ultimate: Lujo y precisión
Probamos uno de los smartwatch tope de línea de Huawei y así nos fue.
Hace unos cuatro años Huawei dominaba el mundo de los smartphones y eso provocaba que todos los esfuerzos de la compañía se acentuaran precisamente en eso y quizás por eso es que otros dispositivos de la marca quedaban relegados a un muy segundo plano.
Eso comenzó a cambiar forzosamente una vez comenzó la ofensiva de Estados Unidos contra Huawei que lo tiró al sótano de los smartphones (aunque ahora está saliendo con más fuerza y, sobre todo, independencia) y las luces viraron hacia los smartwatch, donde la compañía desde un inicio ha demostrado innovación.
Y ahora vuelve a hacerlo con el Huawei Watch Ultimate, un reloj inteligente tope de línea que demuestra lujo y precisión. Lo primero gracias a sus materiales de construcción donde resalta el metal líquido a base de circonio que está presente en la parte superior del reloj y que se combina muy bien con el acero que predomina toda la unidad.
No es lo único, pues el cristal de zafiro se luce para albergar la pantalla, la correa de titanio lo hace ver con gran estilo y también tenemos cerámica de nanocristales tanto en el llamativo bisel como en la parte trasera del equipo, donde se ubican los distintos sensores que le dan la denominación de inteligente a este reloj.
Porque claro, de nada serviría todo el diseño si este smartwatch no entrega funciones de salud y aquí este Watch Ultimate, si bien incluye prácticamente las mismas opciones de medición que la mayoría de los relojes del mercado, lo hace con total precisión gracias a las mejoras que la marca ha logrado sobre todo en el apartado del monitoreo del corazón gracias a su nuevo sensor óptico de frecuencia cardíaca.
También, Huawei repite y mejora la medición del oxígeno en la sangre, algo que fue de los primeros en incluir en sus relojes hace ya varios años y en este modelo se suma también un novedoso sensor de temperatura que es externo y si bien suele entregar la información respecto a la muñeca que ya de por sí tiene una temperatura mayor por el uso mismo que le damos a la mano, igualmente sirve para tener una guía.
Como siempre aclaramos cuando revisamos este tipo de dispositivos, todos estos sensores incluyendo el electrocardiograma, son para un uso referencial y no médico, por lo que ante cualquier dificultad siempre debemos consultar con un profesional. Eso sí, puedo dar fe que los datos son bien precisos, ya que antes de realizarme un ECG de rutina, lo hice antes con el reloj y comparé luego los resultados siendo idénticos.
Si nos referimos a los deportes, aquí Huawei siempre se ha lucido debido a ser el primero en superar las cien disciplinas medibles y bueno, cuando el resto te copia tienes que afinar más la puntería y en esta ocasión la firma china apuesta por un completo modo buceo que permite utilizar este smartwatch sin problema alguno varios metros bajo el agua soportando hasta cien metros.
Además tendrá un uso muy cercano al profesional contando la velocidad de ascenso, los límites de descompresión, tiempo de inmersión, temperatura, tipo de agua, la presión parcial de oxígeno y hasta pruebas de contención de respiración. Hubiese sido genial poder probarlo.
Hay novedades en otros deportes, esta vez suma un apartado mejorado para escalada y trekking, donde el mejorado posicionamiento permite alta precisión debido a que puede conectarse a varios satélites para lograr una ubicación precisa y así lograr una grabación de ruta más certera.
Y como guinda de la torta, tenemos la batería que en condiciones normales promete entregar dos semanas sin conectarlo a la corriente eléctrica, aunque haciendo la salvedad que esa autonomía se obtiene sin un uso extremo del GPS. Caso contrario, es decir, con el reloj entregando el máximo, el uso llega a ocho días, lo que sigue siendo cuatro veces más que los relojes convencionales.
Cerramos con este mismo apartado, donde se simplifica con ser compatible con cargadores inalámbricos Qi e incluso se puede cargar con cualquier smartphone que tenga la función de compartir batería. Y si nos vamos al método convencional, en 5 minutos de conexión a la corriente lograremos poco más del 20% de batería suficiente para durar un par de días, mientras que el total del reloj se carga en casi cincuenta minutos.
Así, el Huawei Watch Ultimate es una excelente opción si tienes pensado gastar casi novecientos mil pesos en un reloj. Hay muchas personas que gustan de este tipo de dispositivos y ciertamente aquí podrán tener la combinación perfecta entre el lujo de un reloj convencional y la precisión de uno de los mejores smartwatch del mercado.