"Bill Skarsgård es el único" Pennywise para el elenco de It: Bienvenidos a Derry
SuperGeek conversó con Arian S. Cartaya y Blake James sobre la nueva serie que acaba de estrenarse en HBO Max.
Ser parte de una saga de terror legendaria le cambia la vida a cualquier y bien lo saben Arian S. Cartaya y Blake James, quienes caminan por las calles del maldito pueblo de Maine creado por Stephen King en la nueva serie It: Bienvenidos a Derry (It: Welcome to Derry).
Tras el estreno de su primer episodio en HBO Max, Arian y Blake saben que serán parte de la conversación de muchos al dar vida a dos jóvenes personajes claves en la historia pasada de Derry, Rich y Will Hanlon, respectivamente. Sí, Will será el padre de Mike Hanlon, el último miembro en sumarse al Club de los Perdedores y el único que se quedó en Derry tras los eventos de la primera mitad del libro de King. Su investigación es la base de esta historia que explora los orígenes de horror que llega cíclicamente a Derry en forma de un espeluznante payaso.
Ser partes de algo tan grande a una temprana edad "es algo en lo que he estado pensando mucho", aseguró Blake en conversación con SuperGeek durante un encuentro virtual, "porque es un proyecto tan descabellado, tan enorme, con carteles publicitarios, Time Square y cosas por el estilo, tan alocado, tan surrealista, que es difícil de explicar en pocas palabras".
"Todavía no puedo creer lo grande que será esto mundialmente y lo mucho que influirá en otras personas para que empiecen su propio viaje", añadió Arian en respuesta a nuestra pregunta sobre el impacto que tendrá esta serie para ellos, teniendo clarísimo que "esto dará un impulso a nuestras carreras y, definitivamente, nos ayudará en el futuro".

La primera vez que conocimos Derry fue gracias al libro de King publicado en 1986 y posteriormente, de forma masiva, con la miniserie de 1990. Fue ahí que el payaso bailarín Pennywise traumatizó a toda una generación gracias al increíble trabajo del legendario Tim Curry. No fue hasta las películas de 2017 y 2019, dirigidas por Andy Muschietti -quien vuelve con esta serie al universo creado por King-, que el payaso siniestro logró reinterpretar la pesadilla de la mano de Bill Skarsgård, acallando hasta las voces más críticas. Su regreso en esta serie es uno de los mayores atractivos que presenta la revisión del pasado de Derry.
Arian y Blake saben del legado al que están entrando y de la importancia que ha tenido la personificación de Pennywise en la cultura popular. Aunque reconozcan lo sobresaliente del trabajo previo de Curry, los jóvenes actores admitieron que solo hay un Pennywise para ellos, el único que logró espantarlos en persona. Nada supera aquello.
"Tengo que quedarme con el señor Bill, sin lugar a duda. No puedo mentir", respondió Blake con absoluta sinceridad al ser consultado sobre cuál Pennywise es el más aterrador, pero "no voy a decir que no esté reñido porque no quiero faltar al respeto a nadie, ya que ambos son legendarios".
Para este joven actor que da vida a Will Hanlon, "el señor Bill es el único" Pennywise.

Arian comparte aquella afirmación, porque "trabajé y conocí personalmente a Bill. Tim Curry es un actor fantástico, pero nunca he tenido la oportunidad de conocerlo. Así que, por ahora, (Pennywise) es Bill Skarsgård. Quién sabe, la cosa podría cambiar".
Es que, al encontrarse por primera vez frente a Bill completamente maquillado y en personaje, "estaba absolutamente aterrado", sinceró Arian. "También es muy alto, así que debes levantar la mirada. Y una vez que la bajas, te preguntas qué rayos está pasando", recordó entre risas.
"Sí, mide como 1,92 metros", complementó Blake. "No es de extrañar, pero eso es aterrador, ¿verdad? Es una locura".
Aunque no es una serie para niños, algo que nos deja de manifiesto desde sus primeros minutos, tanto Arian como Blake esperan que It: Bienvenidos a Derry logre reflejar en la audiencia aquellos problemas que enfrentan los jóvenes en una compleja edad, especialmente en plena Guerra Fría y unos años '60 donde la discriminación sigue muy presente, especialmente durante este ciclo de violencia en el que ha despertado Pennywise. Puede ser el pasado, pero hay temas que siempre están presentes en la juventud.

"Los niños de nuestra edad se enfrentan a muchos problemas de salud mental", expresó Blake, dando cuenta que "es algo que debemos tomarnos muy en serio. Lo sé, y sé que la serie también se lo toma bastante en serio, porque es un tema muy importante para las personas, y puede destrozar a alguien por dentro sin que nadie se dé cuenta. Así que creo que es algo en lo que deberíamos centrarnos como sociedad".
Para Arian, "la salud mental es sin duda muy importante. Mucha gente no le presta mucha atención, pero es algo que deberíamos abordar. Pero también está la amistad. La amistad es muy importante, siempre es bueno tener a alguien con quien hablar cuando estás pasando por algo".
Y las amistades, especialmente a una temprana edad, son claves para hacer frente a un horror que se desata cíclicamente en este pueblo de Maine. Ante las pesadillas provocadas por un ente cósmico, solo queda confiar en los amigos que la vida puso en el camino.
It: Bienvenidos a Derry ya estrenó su primer episodio en HBO Max, con nuevos capítulos cada domingo a las 22:00 horas en el streaming. De forma extraordinaria, el segundo episodio se estrenará este viernes 31 de octubre, Halloween, en HBO Max.