SuperGeek.cl
Síguenos:

La venganza nunca termina: Oldboy volverá como serie

Park Chan-wook, director de la película original, está detrás de esta adaptación televisiva.

La venganza es un género en sí mismo, uno que jamás termina. Uno de los mayores representantes del rencor y violencia que conlleva este camino es Oldboy, la brutal e impactante película coreana dirigida por Park Chan-wook, el segundo capítulo de su Trilogía de la Venganza junto a Sympathy for Mr. Vengeance (2002) y Sympathy for Lady Vengeance (2005).

Ahora, Park retomará la historia de Oh Dae-su al encontrarse desarrollando una serie en inglés de Oldboy junto a Lionsgate Television, la cual se encuentra produciendo junto a Syd Lim.

"Lionsgate Television comparte mi visión creativa a la hora de llevar Oldboy al mundo de la televisión. Me entusiasma trabajar con un estudio cuya marca representa una narrativa audaz, original y arriesgada", expresó Park en el anuncio. El cineasta coreano ha estado con la agenda llena, sumando el estreno en HBO de su serie The Sympathizer con Robert Downey Jr. y su próxima película Uprising con Netflix.

La premiada película de 2003 ya era una adaptación del manga Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, teniendo un remake muy menor de Spike Lee estrenado en 2013.

En la película original conocimos a Oh Dae-su (Choi Min-sik), quien nunca ha llegado a saber quién lo secuestró ni por qué. Desde hace 15 años ha permanecido encerrado en una prisión privada, teniendo como único contacto con el mundo exterior un televisor y las voces de sus carceleros. Prácticamente ha perdido la razón y, luego de tantos años de aislamiento, se ha transformado en una persona distinta, en un ser letal.

Un día se despierta y se encuentra al aire libre. Oh Dae-su desconoce los motivos por los que ha sido liberado, pero sabe que ha llegado la hora de urdir una terrible venganza. Y solamente tiene cinco días.

Los primeros dos tomos del manga Old Boy, que inspiró a la película de Park, se encuentran disponibles en librerías chilenas de la mano del sello Distrito Manga del gigante editorial Penguin Random House.