SuperGeek.cl
Síguenos:

[Recap] One Piece 1145: La diversión de luchar en completa libertad

Estaremos dos semanas sin nuevos episodios.

Dejamos pasar unos días para la revisión de este episodio de la adaptación al anime de One Piece, porque tendremos dos semanas sin nuevos capítulos y es mejor no apurar esto sabiendo que el viaje animado tendrá una breve pausa. Especialmente cuando la serie producida por Toei Animation se encuentra en un momento climático, con el inicio de la transmisión mundial de Vegapunk y la llegada de los Cinco Ancianos a la isla de Egghead.

En su episodio 1145, "¡Los amigos pelean juntos! Luffy y los guerreros de Elbaf", la adaptación del manga de Eiichiro Oda finalmente reúne a Luffy con Dorry y Broggy, los capitanes de los Piratas Gigantes, quienes salvan al capitán de los Sombrero de Paja al liberarlo de las fauces de San Ju Peter.

Celebrando el reencuentro, los gigantes le hacen ver a Luffy que apenas lo reconocieron, pues con su transformación Gear 5 tiene el aspecto del dios de la leyenda de Elbaf, Nika. Por supuesto, Luffy no tiene idea de qué hablan, pues él solo se siente en completa libertad en esa forma. Ya hablarán de eso.

Ahora tienen problemas más urgentes con la amenaza de los Cinco Ancianos, la máxima autoridad del Gobierno Mundial, quienes no dejarán que huyan de Egghead. Esto no es una batalla por la victoria, la meta es huir a salvo de la isla rodeada por la Marina. Los gigantes avisan a su tripulación para volver al barco luego de cumplir su misión, encontrar a Luffy y a los Sombrero de Paja, pero los Cinco Ancianos no harán la tarea fácil.

Warcury "Fengxi" lanza un potente ataque con Haki del Conquistador, el cual desarma, literalmente, a Luffy. Gracias al poder más ridículo del mundo, el hombre de goma vuelve a rearmarse viéndose a la cámara -todo es posible con el Gear 5- y se prepara para el contraataque de Warcury "Fengxi", pero Dorry y Broggy detienen al anciano en su forma monstruosa de jabalí y lo lanzan lejos.

Es ahí donde Saturn, en su forma "Gyuki", lanza un mortal ataque a los piratas con pelotas venenosas y explosivas, el cual es contrarrestado por Luffy en una esplendida secuencia que abraza la alegría de luchar en completa libertad. Al más puro estilo Looney Tunes, agarra una palmera y la transforma en un bate de beisbol con sus dientes, pintándola con el poder del Gear 5 y sacando un casco de la nada. La imaginación es el límite y acá los animadores entienden la tarea con maestría.

Luffy batea de vuelta las pelotas y hace explotar a los ancianos, pero eso no los detendrá por mucho tiempo. Son inmortales. Ahora, lo importante es huir, no ganar.

En paralelo, Jinbe llega hasta donde está Zoro y lo aleja de su duelo contra Lucci, pues el espadachín ganó, le guste o no a ambos el resultado. El maestro del Karate Gyojin interviene a tiempo, justo antes de que el agente del CP0 se encuentre cara a cara con uno de los Cinco Ancianos, Mars en su forma alada "Itsumade", informándole de toda la situación en Labophase y de la ubicación de York, la satélite traidora de Vegapunk. Pese a que su trabajo fue celebrado por uno de los ancianos, Lucci sabe que fue derrotado justamente.

La transmisión global de Vegapunk, donde revelará la verdad acerca del mundo, se reanudará en seis minutos y todo se convierte en una carrera contra el tiempo. Los Sombrero de Paja buscan huir poniendo a salvo a su barco, el Thousand Sunny, y los oficiales de alto rango de la Marina buscan asesinar a Bonney para recuperar el control de los Pacifistas, los robots creados a partir de su padre Kuma.

Y los Cinco Ancianos también pretenden impedir que el mensaje de Vegapunk tenga éxito, con Mars llegando hasta el laboratorio y se presenta frente a una prisionera York, quien se encuentra junto a Stussy y un herido Kaku. El monstruoso anciano quiere la ubicación de la sala del monitor para detener la transmisión, para que no ponga en riesgo su preciado statu quo.

Pero algo inesperado comienza a desarrollarse en la isla de Egghead: el gigante de hierro que encontró Luffy se ha reactivado. Este robot creado en la época del Siglo Vacío escuchó los tambores de la liberación y recuperó su poder, volviendo a caminar para reencontrarse con el Guerrero de la Liberación, Joy Boy, el mismísimo Luffy.

El anime de One Piece recién volverá con su episodio 1146 el próximo 19 de octubre. Esta semana no habrá capítulo y el 12 de octubre tendremos un especial resumen del Dr. Chopper centrado en los miembros del CP0.

One Piece tiene episodios de estreno cada domingo en Crunchyroll, llegando con una semana de desfase a Netflix.