SuperGeek.cl
Síguenos:

[Recap] Peacemaker | Temporada 2 - Episodio 3: Nada puede ser tan perfecto

Algo anda mal en ese otro mundo.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno, dice el dicho. Y el Christopher Smith de John Cena no es capaz de dar cuenta de ello en la búsqueda de una perfección que pareciera inalcanzable. Su objetivo es ser admirado y respetado como un héroe y ser amado por la mujer que le quita el sueño, Emilia Harcourt (Jennifer Holland), pero nada de eso se ve realmente factible.

Pero en este Universo DC (DCU) todo parece posible y nuestro protagonista logra dar con una realidad alternativa en la que todo aparenta ser mejor, mucho mejor. La gente lo adora, su padre Auggie Smith (Robert Patrick) y su hermano Keith (David Denman) están vivos y lo aman, formando un reverenciado trío de superhéroes, y, aún más importante, hay sentimientos correspondidos por parte de la Harcourt de esta dimensión.

Demasiado perfecto, ¿no?

El tercer episodio de la segunda temporada de Peacemaker, titulado "Another Rick Up My Sleeve" (Otro Rick Bajo la Manga), nuevamente fue dirigido por Greg Mottola (Superbad, Paul) y se mueve con gran equilibrio entre el drama existencial de nuestro antihéroe y la acción descarnada, con toques de humor aún mas desenfrenados para dar con un resultado que llega a ser sumamente emotivo dentro de la gran historia de James Gunn construyó en esta oportunidad, siendo él quien escribió todos los capítulos.

Antes de volver con Peacemaker en esta dimensión alternativa, viajamos tres años al pasado para conocer un elemento clave para la trama que impacta todo lo que sabíamos sobre Harcourt. Ella tenía una relación sentimental con Rick Flag Jr. (Joel Kinnaman), lo que explica el rechazo y odio inicial que le tenía a Chris cuando lo conoció en la primera temporada. Y eso la persigue, como una herida abierta, al haberse acercado demasiado a Peacemaker sabiendo que él asesinó a Flag. Jr. en Corto Maltese. Sí, todo bajo las órdenes de Amanda Waller (Viola Davis), pero eso no lo libra de culpas.

Por su parte, Chris despierta en la realidad alternativa con una resaca gigantesca sin dar cuenta de los muchos mensajes que se envió con la Harcourt-2 (desde ahora le diremos así a la versión alternativa), viéndose de un momento a otro recorriendo este mundo paralelo en una ridícula moto temática, la Peacecycle, recibiendo muestras de amor y admiración de todas las personas con las que se cruza. Todos sospechosamente muy caucásicos, sin nada de diversidad racial.

Su encuentro con Harcourt-2 en las oficinas de A.R.G.U.S. de esta otra dimensión viene con una sorpresa gigantesca al encontrarse con Rick Flag Jr. Él está vivo en esta dimensión y es el "marine" con el que Harcourt-2 está saliendo. Cuando ella y Chris deciden ir a dar un paseo, Flag Jr. actúa como un celoso inseguro y algo torpe.

Aquel recorrido por Evergreen entre Chris y Harcourt-2, que revela que el Chris-2 le rompió el corazón a ella, termina de forma brusca y explosiva -y sangrienta- cuando entra en acción un grupo extremista llamado "Sons of Liberty" que lucha "contra los opresores" destruyendo agencias gubernamentales. Otra pista de que este mundo no es tan perfecto como aparenta.

Sin traje ni armas, Chris toma la iniciativa y entra en el edificio tomado, eliminando uno a uno a los "terroristas" y evitando la explosión de una bomba de forma hilarantemente simple. Su hermano Keith, quien es el Capitán Triunfo en este universo, llega para acaba con los últimos extremistas y Chris reaparece triunfante ante Harcourt-2, quien empieza a verlo nuevamente con amor.

Volviendo al mundo original, Economos (Steve Agee) se enfrenta al desastre sucedido en el hogar de Chris cuando Eagly logró detener a las fuerzas de A.R.G.U.S. que intentaron entrar a la casa. Por ello, se decidió tomar medidas extremas para tomar control de la puerta dimensional de Chris y llamar a Red St. Wild (Michael Rooker), el mejor caza águilas del mundo, para matar a Eagly. Economos se ve obligado a unirse a los agentes de A.R.G.U.S. en la misión de allanar la casa de Chris, capturarlo y tomar posesión del portal. Peor aún, también convocaron a Rip Jagger / Judomaster (Nhut Le) y deberá trabajar junto a él. Ambos cargan con una historia importante.

Sin saber nada de la redada, Chris regresa a su dimensión con claras intenciones de volver permanentemente a la otra tierra. Pero antes hay cosas que deben ser resueltas.

"Peacemaker. Qué chiste".

La segunda temporada de Peacemaker ya lleva tres episodios estrenados en HBO Max, con nuevos capítulos cada jueves a las 22:00 horas de Chile en el streaming.