La nueva "Masacre de Texas" utilizó la motosierra de la película original
"Cuando 'Leatherface' está en el bus y la enciende, esa es. Esa es la de la vieja escuela", reconoció el director David Blue García.
Este viernes 18 de febrero se volverá a encender la emblemática motosierra en la nueva película de "La Masacre de Texas" (Texas Chainsaw Massacre), con la matanza de "Leatherface" reviviendo en Netflix.
El nuevo capítulo de la franquicia se presenta como una secuela directa de la brutal obra maestra de Tobe Hooper de 1974. En esta historia, han pasado 50 años desde los eventos de aquella película y el villano, ahora viejo, estuvo todo ese tiempo escondido. Pero los malos hábitos son difíciles de dejar atrás, reactivando la masacre cuando un grupo de jóvenes amigos muy soñadores (e influencers) llegan a perturbar la tranquilidad de su remoto pueblo de Texas.
Cuando "Leatherface" resurja, será el momento de la venganza de "Sally Hardesty" (Olwen Fouéré), la única sobreviviente de la primera película. Al más puro estilo de "Laurie Strode" en las nuevas entregas de "Halloween", buscará acabar con el asesino que mató a su hermano y sus amigos hace cinco décadas.
La nueva entrega de "La Masacre de Texas" también recuperará un importante elemento: la motosierra utilizada en la película original.
Esto fue confirmado por el productor Fede Alvarez (Evil Dead) y el director David Blue García (Tejano) en conversación con el podcast Boo Crew de Bloody Disgusting.
"Teníamos la misma motosierra... Kim Henkel (coguionista de la primera película de 1974) envió la motosierra original a nuestra oficina al principio. Creo que esa motosierra también estaba en el set", señaló Alvarez.
García ratificó que, efectivamente, la motosierra fue utilizada en varias escenas, incluyendo primeros planos de la máquina y un momento clave, la matanza al interior de un bus que es anticipada en el tráiler.
"La motosierra de la época en el set... la usaba todo el tiempo. Siempre que necesitábamos un primer plano de la motosierra en marcha, o simplemente... algo que no fuera un truco. Incluso cuando ('Leatherface') está en el bus y la enciende, esa es. Esa es la de la vieja escuela", detalló.
Sin embargo, considerando los años que han pasado desde que estuvo en la película original, no fue una tarea fácil trabajar con esta emblemática máquina.
"Era tan malhumorada... era realmente difícil de arrancar, a veces no arrancaba. Una vez que se ponía en marcha, producía tanto humo que... si lo hacíamos en interiores, sólo podíamos hacerla funcionar durante uno o dos minutos antes de que todo el set quedara cubierto de humo y la gente tosiera", detalló el cineasta.
a picture of my friend before his big day 😊🪚🩸🩸🩸
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) February 17, 2022
TEXAS CHAINSAW MASSACRE drops Friday pic.twitter.com/HA0sLS99Pn
La octava película de la saga de "La Masacre de Texas", que se podrá ver desde este viernes en el catálogo del gigante del streaming, tendrá a Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Nell Hudson y Jacob Latimore entre las víctimas que se pondrán en el camino del asesino.
También pueden escuchar "Sledgehammer", uno de los temas compuestos por Colin Stetson (Hereditary, Uzumaki) para la película. ¡Enciendan los motores de esa motosierra!