Publicidad

[Reseña] Dead Ringers: ¿Cuál es el límite del amor fraternal?

Está bien tener hermanos favoritos, pero esto es un exceso.

Publicidad

Ha llegado al catálogo de Prime Video Dead Ringers (titulada “Juntas Hasta la Muerte” en Latinoamérica), reversión del clásico thriller del mismo nombre dirigido por David Cronenberg (La Mosca) y protagonizado por Jeremy Irons (El Rey León, Batman vs. Superman) en 1988, filme adaptado del libro “Gemelos” de Bari Wood y Jack Geasland que, además, está basado en la historia real de los gemelos Stewart y Cyril Marcus. (Y, si, las cuatro historias son igual de perturbadoras.) 

Co-producida por Amazon Studios y Annapurna Television, la miniserie hizo su debut en el Festival de Cannes y fue muy bien recibida por la audiencia, a pesar de los reportes de gente dejando la sala de proyección por lo gráfico y explícito de algunas escenas.  La serie trae a tiempos modernos la película en la cual se inspira y, manteniendo los aspectos de thriller psicológico, cuenta prácticamente la misma historia pero solo que en otro género. Hay grandes similitudes de guión, diseño y fotografía pero también diferencias, por lo que no es justo comparar ambas obras audiovisuales.

En seis episodios vemos la vida de las ambiciosas gemelas idénticas Elliot y Beverly Mantle, interpretadas por Rachel Weisz, ginecobstretas (en breve: especialistas en los órganos sexuales y reproductivos femeninos, el parto y el embarazo) que hacen y comparten todo:  drogas, amores y el deseo de revolucionar el cuidado y la salud de las mujeres con la apertura de su propio Centro de Concepción y Maternidad, tratando así de eliminar prácticas anticuadas manteniéndose al filo de la ética médica.  

La actuación de Rachel Weisz (La Momia, Constantine –donde, curiosamente, también interpreta gemelas-) es atractiva y fascinante, ya que con un par de pequeños gestos e inflexiones de voz logra dar en el clavo de la personalidad de cada una de las protagonistas: la altanera y vulgar Elliot versus la dulce e introvertida Beverly. El resto del elenco está conformado por Britne Oldford (American Horror Story, Umbrella Academy) como Genevieve, Poppy Liu (Better Call Saul) es una ama de llaves llamada Greta, Michael Chernus (Severance, Orange Is The New Black) es Tom, científico que trabaja con las gemelas, Jennifer Ehle (El Discurso del Rey) la gran inversionista Rebecca y Emily Meade (The Duce, The Lftovers) como Susan. 

Como ya es costumbre en los servicios de streaming, los episodios son dirigidos por diferentes directores (Sean Durkin episodios 1, 2 y 6; Karena Evans episodio 3; Lauren Wolkstein episodios 4 y 6; Karyn Kusama episodio 5) pero, a pesar de estar operada por manos diferentes, el hilo de la historia se mantiene estable y sutura de manera correcta.

La temporada completa de seis episodios se encuentra disponible en Prime Video y, si antes quieren ver la película, la encuentran en MUBI.

Publicidad