Publicidad

Rick y Morty continúa siendo "desafiante e interesante" para las voces de Beth y Jerry

SuperGeek conversó con Sarah Chalke y Chris Parnell sobre la octava temporada y por qué ningún día es igual al otro al grabar a sus personajes.

Publicidad

Un multiverso animado puede ser muy creativo y demente, como lo es y sigue siendo Rick y Morty, pero no sería nada si no tiene un tremendo elenco de voces detrás que den el alma a los personajes. Y bien saben de ello Sarah Chalke y Chris Parnell, las voces únicas de Beth y Jerry Smith, respectivamente. Llevan en esto tanto tiempo que ya "no es tan difícil" meterse en sus personajes al llegar al estudio de grabación. Lo complejo es distanciar sus propias voces de las que entregan a este alocado mundo animado.

"Obviamente es muy similar a mi propia voz", reconoció Parnell en conversación con SuperGeek, por lo que "se trata de entrar en ese espacio mental porque interpreto a Jerry de forma muy diferente a como vivo mi vida. Aún tengo que asegurarme de estar en el mundo de Jerry".

En la conversación sobre la octava temporada, que acaba de estrenarse con su primer episodio en el streaming Max, Sarah Chalke y Chris Parnell valoraron que la serie siga desafiándolos como actores. Pese ser parte de la historia por más de una década, los escritores siempre les lanzan algo que no esperaban y hace la interpretación una experiencia única en cada ciclo.

"Son los personajes que hemos hecho durante tanto tiempo, pero lo bueno es que te lanzan constantes sorpresas que nunca has hecho. Por lo tanto, se mantiene desafiante, se mantiene interesante", reconoció Chalke.

A lo largo de estos años, hemos descubierto que la hija de Rick Sánchez tiene un clon, existiendo la versión Beth Espacial y la que vemos a diario en el hogar de los Smith, pero no se sabe cuál es la real. Mientras que su esposo, Jerry, no es el mismo que conocimos hace un tiempo, pues un error de Rick y Morty en la Guardería para Jerrys de la segunda temporada llevó a que se trajeran al Jerry equivocado a casa. Aún así, la familia se mantiene en pie y unida, dentro de lo que se pueda considerar "normal" en ese clan.

"Así que, de alguna manera, ocho años después, los guionistas son tan brillantes que consiguen que todo siga siendo tan desafiante e interesante para nosotros. No ha habido dos días de grabación iguales en la última década", reconoció Sarah, dando cuenta del mejor ejemplo de ello con Beth y Beth Espacial.

Para la actriz de Scrubs y El Baile de las Luciérnagas, eso es justamente lo que más ama de trabajar en Rick y Morty "porque es todo un reto preguntarse cómo es que son la misma persona, pero no son para nada la misma persona. Tienen vidas tan distintas, tienen experiencias tan diferentes y visiones tan opuestas del mundo. ¿Cómo hacer que suenen lo suficientemente diferentes como para que la gente sepa que una de ellas es un clon? Simplemente grabándolas por separado, grabando a Beth y luego a Beth Espacial. No yendo y viniendo en la misma escena, de manera que pueda entrar en cada mente independiente por separado".

No solo eso, sino que Sarah también tomó la decisión de grabar en segundo lugar a Beth Espacial para cansar su voz y que esa versión "suene un poco más áspera y rasposa, aún más grave que Beth. Y luego intentar comprender qué haría cada uno de esos personajes en ese momento".

"Rick hace que la vida sea más difícil, pero también mucho más interesante para Jerry"

Una de las primeras escenas que vimos de la octava temporada fue a Rick Sánchez haciendo audiciones para un nuevo Jerry, porque no es fácil tener al hombre más desequilibrado e inteligente del universo como suegro. Una relación de amor y odio de nunca terminar, pero eso, justamente, hace que la vida de Jerry no sea olvidable.

"(Rick) hace que la vida sea más difícil, pero también mucho más interesante para Jerry en comparación con lo que sería de otro modo", admitió Chris, quien tiene experiencia en personajes encantadoramente perdedores como su Cyril Figgis de Archer.

En lo que respecta a Jerry, ahora que van por el octavo ciclo, "me gusta cómo ha cambiado su relación y que Jerry no tenga un único punto de vista sobre Rick. Ha aprendido a apreciar más a Rick y a entenderle un poco mejor. No quiere decir que no lo siga volviendo loco, pero Jerry tiene una visión más integral de Rick que al principio de la serie".

"Es sumamente liberador actuar como actor de voz"

Sarah y Chris tienen una amplia experiencia como actores en rodajes de múltiples películas y series, pero ambos coinciden en lo "liberador" y "más simple" del trabajo de voz, que resulta una experiencia completamente distinta a estar en un set: sin estar cara a cara con otros actores, en un escenario físico y conectando con los demás.

"Como no hay otros elementos en los que pensar excepto en tu voz, es algo sumamente liberador de actuar como actor de voz", destacó Sarah, y, como resultado, "creo que puedes ser más audaz y probar cualquier cosa", algo que no se da con facilidad en un set.

Ahí entra el showrunner de la serie, Scott Marder, quien se conecta mediante Zoom con los actores y lee los diálogos junto a ellos, permitiendo una mayor conexión con las líneas y el material.

"Si estás grabando una línea de diálogo, puedes intentarlo de 70 formas distintas y te tomará un par de minutos. Y hay algo muy liberador en eso". Y los resultados quedan absolutamente reflejados en una serie animada que sigue desafiando, para bien, a sus emblemáticas voces.

El primer episodio de la octava temporada de Rick y Morty ya está disponible en el streaming Max.

Publicidad