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VALORANT alcanzó la marca de los cinco años y "no tenemos pensado parar"

SuperGeek conversó con los desarrolladores Ryan Cousart y Dan Hardison durante el torneo Masters en Toronto.

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SuperGeek en Toronto.- Al cumplirse cinco años desde que se abriera el campo de juego de VALORANT, los desarrolladores nunca esperaron que este tactical shooter despegara tanto en poco tiempo, transformándose en uno de los esports de mayor crecimiento de la historia. Y esto es tan solo el comienzo, porque "no tenemos pensado parar".

En el marco del torneo Masters en Toronto, SuperGeek conversó con los desarrolladores Ryan Cousart y Dan Hardison, asegurándonos que el hito del quinto aniversario es el momento perfecto para comenzar a jugar este videojuego de Riot Games, porque "hemos encontrado el camino correcto para demostrar por qué el juego es importante".

Cousart, quien es uno de los diseñadores de Agentes y trabajó en el colombiano Tejo, indicó que "estamos trabajando más en el lore, a veces, mucha gente quiere que ampliemos el lore y que nos adentremos un poco más en la historia de los Agentes, y estamos innovando en muchas de nuestras armas, como, por ejemplo, el Outlaw, estamos probando un montón de cosas nuevas".

"Hay un montón de armas nuevas que aportan una mayor sensación de novedad al juego, y también estamos dedicando muchos recursos a sistemas que permiten jugar con otros jugadores. Queremos asegurarnos de que el juego sea divertido con amigos y todo eso, así que nos estamos ocupando de ello", destacó.

La clave está en "asegurarnos de que el juego es bueno y, a medida que vayamos avanzando, asegurarnos de que es un lugar seguro para jugar. Hay mucha diversidad y estamos viendo a mucha gente jugando con sus amigos que quizás hayan jugado antes FPS (first-person shooter). Aún queremos asegurarnos de que se mantiene lo de los últimos cinco años. Queremos que esto sea así durante los próximos cinco años y siempre".

Por ello, si los jugadores recién están comenzando en VALORANT o si se encuentran volviendo al campo de fuego, los desarrolladores se están preocupando de no bombardear a los jugadores con infinidad de contenidos. Además, el contar con Agentes que sean muy accesibles para iniciarse en el tactical shooter ayuda a facilitar la entrada el videojuego: "No es solo disparar un arma".

Por su parte, Hardison, quien es líder de balance de diseño en vivo de VALORANT, puso énfasis en otro aspecto fundamental para el éxito del videojuego y su creciente popularidad: las retransmisiones o replays, con millones de visualizaciones"

Los replays son algo muy importante para el juego en cuanto a la cantidad de contenido que se puede ver. El juego, la cantidad de contenido que la gente puede crear y, en cuanto al equilibrio, creo que ahora mismo vamos por buen camino, como decía Ryan, en el sentido de seguir enriqueciendo y cuidando el juego en los aspectos correctos".

Hardison adelantó que "eso es lo que la gente empezará a ver en los próximos parches de este año o en el siguiente, y estoy muy ilusionado con ello, porque creo que eso es lo que hace que Riot sea un lugar especial".

El título que hizo despegar a Riot Games, League of Legends, lleva funcionando y creciendo exponencialmente desde 2009, y con VALORANT "ahora estamos en la marca de los 5 años y no tenemos pensado parar".

Aquello es muy importante en el respeto y fidelidad de la comunidad del tactical shooter, ya que, como lo explicó Hardison, "es muy emocionante para un jugador saber que el tiempo que inviertes será recompensado continuamente".

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