Publicidad

Netflix lo confirma: Más de la mitad de sus usuarios ven anime

¿Eres uno de ellos?

Publicidad

En plena temporada de estrenos de anime con la tremenda segunda temporada de DAN DA DAN y el horror que se cocina lentamente de El Verano en que Hikaru Murió, Netflix confirmó lo que era un secreto a voces: la animación japonesa es de lo más visto por sus usuarios.

Luego de su participación en la Anime Expo, donde redobló su apuesta con múltiples anuncios de títulos provenientes del país del sol naciente, desde el gigante del streaming revelaron que más del 50 por ciento de sus suscriptores ven anime: esto equivale más de 150 millones de hogares.

Tanto así que la audiencia que busca animación japonesa en Netflix se ha triplicado en la plataforma durante últimos cinco años, con un peak en 2024 al tener 33 títulos de anime en el Top 10 Global de Netflix. Eso es más del doble que en 2021.

No fueron los únicos datos interesantes develados por el streaming, dando cuenta que, en 2024, los contenidos de anime fueron vistos más de mil millones de veces en todo el mundo.

El doblaje también resulta clave para los suscriptores, ya que entre el 80 y el 90 por ciento de los usuarios prefieren ver anime doblado

De ahí que los títulos de anime en Netflix solo irán incrementándose, destacando en los próximos días y meses los estrenos de Leviathan (10 de julio), los nuevos episodios de Sakamoto Days (desde el 14 de julio), The Fragrant Flower Blooms With Dignity (7 de septiembre) y la tercera temporada de Record of Ragnarok (diciembre de 2025).

Publicidad