Así se verá Harry Potter en su reinicio para el streaming
Comenzó el rodaje de la serie y reveló a sus últimos actores, incluyendo al nuevo Neville Longbottom.
El regreso a Hogwarts ha comenzado con el comienzo de la producción de la serie de Harry Potter para HBO y el streaming HBO Max, dando el vamos al rodaje en los estudios Warner Bros. Studios Leavesden. Sí, el hogar de la filmación de todas las películas de Harry Potter.
Siendo una adaptación que encabezan Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, y Mark Mylod, director de varios episodios y también productor ejecutivo, esta reimaginación de la historia del mago más famoso del siglo XXI tiene un estreno previsto para 2027.
La serie también reveló el primer vistazo a Dominic McLaughlin como Harry Potter, con uniforme del Colegio de Magia y Hechicería, los emblemáticos lentes y hasta la cicatriz en forma de rayo.
"El Niño que Sobrevivió" está de regreso.
Con las cámaras encendidas, también se confirmaron a los últimos actores que se suman a la reimaginación de la historia del mago más famoso del siglo XXI, incluyendo a Rory Wilmot como Neville Longbottom, Amos Kitson como Dudley Dursley, Louise Brealey como la profesora Rolanda Hooch y Anton Lesser como Garrick Ollivander.
Esta serie tiene en sus roles principales a McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley. El plan es adaptar desde cero las siete novelas de la saga, una por temporada, prometiendo ser muchísimo más fiel a la historia de la saga literaria.
Respecto a los responsables de la magia detrás de cámaras, tendremos a Adriano Goldman como director de fotografía, Cate Hall como diseñadora de peinado y maquillaje, Paul Herbert como coordinador de dobles, Mark Holt como supervisor de efectos especiales, Mara LePere-Schloop como diseñadora de producción, Naomi Moore como decoradora de set, John Nolan como supervisor de creación de criaturas, Alexis Wajsbrot como supervisor de efectos visuales, Dom Sidoli como productor de VFX, sumándose a Holly Waddington como diseñadora de vestuario.
J.K. Rowling, que se ha transformado en una figura polémica en los últimos años por sus comentarios y acciones contra la comunidad trans, será una de las productoras y declaró que "el compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de larga duración".
Por ahora, pueden revivir las ocho películas originales de Harry Potter en el streaming HBO Max.