SuperGeek.cl
Síguenos:

No esperen ver a J.K. Rowling en la reunión de "Harry Potter"

La autora de la saga literaria es la gran ausente en el anuncio del especial de HBO Max.

El anuncio de la reunión del elenco de "Harry Potter" en un especial de HBO Max destacó por una importante ausencia entre los invitados: J.K. Rowling.

La autora de la saga literaria que inspiró la millonaria franquicia cinematográfica no estaba entre los nombres que serán parte de la reunión, que celebrará los 20 años de la primera película, "Harry Potter y la Piedra Filosofal".

El especial sumó puntos al contar con la participación de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que dieron vida a "El Niño Que Sobrevivió", "Ron Weasley" y "Hermione Granger", además del director de aquella primera entrega, Chris Columbus, sumando también a importantes rostros de las películas, como Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes y Gary Oldman.

El encuentro, que llevará al elenco de vuelta a los Estudios Leavesden de Warner Bros., en Inglaterra, el hogar de la filmación de todas las películas de "Harry Potter", sólo contará con la presencia de Rowling en imágenes de archivo.

Según lo informado por The Hollywood Reporter, la escritora británica no tendrá una aparición en el especial, considerando que la retrospectiva se enfocará en la creación de la primera película y en el elenco y equipo.

Rowling ha estado en la polémica en los últimos años por sus declaraciones sobre la comunidad trans, cuyos comentarios calificados como transfóbicos fueron rechazados por Radcliffe, Watson, Grint, Bonnie Wright ("Ginny Weasley") y hasta Eddie Redmayne, que hoy protagoniza la saga de "Animales Fantásticos" como "Newt Scamander".

El especial, titulado "Harry Potter 20 Aniversario – Regresa a Hogwarts", se estrenará el 1 de enero de 2022 en HBO Max.