Publicidad

[Reseña] The Assassin: Uno nunca se retira realmente

Keeley Hawes y Freddie Highmore son madre e hijo en un relato de asesinos y secretos que jamás aburre.

Publicidad

Da gusto encontrarse con historias de las que uno jamás habría escuchado si no fuera gracias a alguna plataforma de streaming que logra acercarla a nuestro radar y ese es justamente el caso de The Assassin (La Asesina).

Esta miniserie de seis episodios de los mismos creadores de las tremendas producciones británicas The Missing y The Tourist, los hermanos Harry y Jack Williams, es una de las mayores sorpresas de la temporada con un relato de asesinos y secretos que va mejorando episodio a episodio, entregando esa justa cuota de drama y acción que necesitamos para desconectarnos un buen rato de la realidad. Y jamás aburre entre las secuencias de acción y el humor negro característico de las series británicas.

SuperGeek pudo ver todos los capítulos de esta serie gracias a Universal+, que será la casa de The Assassin en Latinoamérica, comenzando todo con un intenso plano secuencia que muestra la última misión de una asesina a sueldo. Porque, tras despachar a su último objetivo, descubre que está embarazada.

Pasa el tiempo y nuestra asesina ahora está retirada. Julie, interpretada con intensidad por una gigantesca Keeley Hawes que porta una metralleta cargada de sarcasmo, vive aislada del mundo en una isla griega y se ha distanciado de su hijo, Edward, un Freddie Highmore al que le queda muy bien el rol algo torpe completamente incómodo en una situación en la que no pidió estar.

Su reencuentro resulta frustrante, con un hijo que desconoce la verdad sobre su madre y que llega cargado de preguntas respecto a su paternidad. Cuando Julie recibe una llamada de alguien del pasado que dejó atrás, madre e hijo no tardarán en descubrir que sus mundos están más conectados de lo que creían y se verán obligados a huir por todo el mundo buscando respuestas.

Los giros están a la orden del día en esta miniserie, desde el excelente enganche de su primer episodio a las revelaciones que se van dando capítulo a capítulo. Julie y Edward, para desgracia de ambos, son más similares de lo que ellos mismos creen, especialmente en lo que respecta a aparentar lo que no son, guardar secretos y usar el sarcasmo como filosa arma. Hawes y Highmore realmente nos hacen creer que son madre e hijo.

Mientras múltiples asesinos van tras Julie y compañía, poco a poco se dan a conocer las piezas de una conspiración que resulta ser más grande de lo que aparenta, con varias tramas que se van construyendo de una forma que nos hace ansiar su colisión.

Ágil e ingeniosa, la mayor fortaleza de la historia está en Keeley Hawes. La actriz de Ashes To Ashes y Bodyguard mejora con cada interpretación, siendo The Assassin su rol más dinámico como una asesina menopáusica que se expresa mejor con las balas que con sus emociones. Porque uno nunca se retira realmente.

Desde una brutal pelea en una cocina de un yate a un diálogo en el que compara las medicinas que toma con otra persona de su edad, Hawes brilla absolutamente y siempre logra rematar con una frase sarcástica.

Da gusto ver apuestas de acción con protagonistas maduras, armadas y mordaces, porque no hay nada mejor que una mujer que no tiene tiempos para estupideces y va directo al grano

The Assassin se estrena este lunes 25 de agosto con sus seis episodios en Universal+.

Y si para ti es aún desconocido Universal+, te contamos que hay algunos operadores de televisión de pago que lo incluyen dentro de sus servicios y sin costo, como es el caso de DirecTV y también de VTR, por lo que pueden activar su suscripción si tienen uno de estos cableoperadores contratados.

Publicidad