Publicidad

[Recap] Peacemaker | Temporada 2 - Episodio 4: Perteneces aquí

James Gunn se ha tomado el tiempo para desatar el caos multiversal.

Publicidad

"Terminé en la dimensión oscura donde todo siempre me sale mal". Christopher Smith (John Cena, más grande que la vida en cada episodio) está de vuelta en su realidad y es solo cuestión de tiempo irse a vivir de forma permanente al mundo alternativo donde tiene un hermano que sigue vivo y un padre que lo ama, además de una Emilia Harcourt (Jennifer Holland) con la cual sí puede tener una relación.

Pero antes, hay que resolver algunas cosas. El cuarto capítulo de la segunda temporada de Peacemaker, titulado "¿Qué más puerta decir?" (Need I Say Door), comienza con una mirada al pasado para descubrir que el padre de Chris, Auggie Smith (Robert Patrick), nunca inventó la habitación extradimensional. No era ningún genio, simplemente un racista y supremacista que descargaba su violencia en sus propios sus hijos. Su mayor logro fue haber dado por casualidad con aquel punto fuera del espacio al asesinar al alienígena que poseía las llaves de aquel portal dimensional. Pero… ¿y el origen de los cascos de Peacemaker? Nuestro protagonista advierte que eso es un tema "complicado".

Volviendo al presente, Chris da cuenta de que aún tiene amigos al interior de A.R.G.U.S. cuando recibe un críptico mensaje de Economos (Steve Agee), quien le advierte de la inminente redada. Logra huir junto a su fiel compañero Eagly, tomando una sola posesión de su hogar, una maleta metálica de extraña forma, la cual estaba en posesión del alienígena que mató su papá.

Sin embargo, su escape se ve interrumpido por Rip Jagger / Judomaster (Nhut Le), quien no quiere que vuelva a joder con el mundo. Tras derrotar al pequeño pero poderoso artista marcial, recibe la ayuda de Leota (Danielle Brooks) para llevarlo hasta una antigua cabaña perteneciente a su abuelo.

Mientras Economos intenta hacer tiempo para evitar que los agentes de A.R.G.U.S. accedan al portal dimensional, Chris revela para qué sirve la misteriosa maleta: es un dispositivo que permite trasladar la ubicación del portal dimensional. Tiene éxito a último momento, comprobándolo gracias al explosivo efecto de impacto que lanza lejos a Chris y Leota.

Ante este nuevo fracaso, el director interino de A.R.G.U.S., Rick Flag (Frank Grillo), decide jugar sucio al reclutar a Harcourt, quien sigue en su espiral de violencia y autodestrucción buscando peleas en bares de mala muerte. Tras revelarle que su antigua jefa, Amanda Waller (Viola Davis), fue la encargada de ponerla en la lista negra para vetarla todas las agencias de inteligencia gubernamentales, Flag le ofrece un trato. Ella tiene que entregarle en bandeja a Peacemaker para volver a ganar el favor de A.R.G.U.S.

En paralelo, se genera otro conflicto completamente inesperado, porque Eagly encuentra a su némesis en Red St. Wild (Michael Rooker), el mejor caza águilas del mundo. Este cazador realmente tiene los cables cruzados y cae fácilmente en el engaño de Economos, quien evitó que matara al águila calva al atacarlo por la espalda. Creyéndose la mentira de que otra águila fue quien lo atacó, St. Wild llega a la "lógica" conclusión de que Eagly es el águila primigenia, aquella que siempre estuvo buscando. Posteriormente, realiza un ritual en un bosque que le permite abrir su tercer ojo y "volar" para encontrar a Eagly, dando con la guarida en la que se esconde junto a Chris. El enfrentamiento es inevitable entre cazador y presa.

En esa cabaña, Chris y Leota tienen una sincera conversación en la que el antihéroe le revela a su mejor amiga que mató por accidente a su versión de la realidad alternativa y que ha tomado su lugar en aquel mundo. Al notar las intenciones de su amigo de irse a vivir de forma definitiva a ese "mundo perfecto", Leota le hace ver la posibilidad de que ese mundo ni siquiera sea real, que sea producto de sus propios deseos, y que él pertenece a este mundo, junto a ellos, con todas sus falencias. Eso es lo que lo hace real, porque esa otra tierra parece ser demasiado perfecta y nada puede serlo tanto.

La llegada de Adrian Chase / Vigilante (Freddie Stroma) interrumpe el momento y aprovecha de enviar un mensaje a Harcourt, pidiendo verla. Ella se lamenta y acepta juntarse con él, pero Chris nota algo en sus palabras, una advertencia, pese a lo cual prefiere tomar el riesgo.

Harcourt va en camino al punto de encuentro seguida por A.R.G.U.S., que estará esperando a Chris para detenerlo en el lugar. Peacemaker sabe que corre peligro, pero es algo que está dispuesto a enfrentar para obtener la respuesta a una importante pregunta, la cual sellará su decisión de irse o no a la otra realidad.

James Gunn, como guionista de todos los episodios de esta segunda temporada, se ha tomado el tiempo para poner en marcha el caos multiversal que se desatará en ese otro mundo, porque nada puede ser tan perfecto. Eso sí, ahora bajo la dirección de Peter Sollet (Metal Lords, Your Honor), se logra impulsar el aspecto dramático y sacar lo mejor de John Cena, llevando a que el impacto sea muchísimo mayor cuando las cosas se pongan en marcha. Ya sabemos hacia dónde irá todo esto.

La segunda temporada de Peacemaker ya lleva cuatro episodios estrenados en HBO Max, con nuevos capítulos cada jueves a las 22:00 horas de Chile en el streaming.

Publicidad