[Recap] Kimetsu no Yaiba: El camino hacia el Castillo Infinito
Revisamos los eventos que llevaron hasta la gran batalla en la fortaleza dimensional infinita.
La batalla hasta el amanecer que decidirá el futuro de la humanidad ha comenzado en cines con la primera película de la trilogía de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito, pero importantes eventos tuvieron lugar para que se desatara el enfrentamiento definitivo contra Muzan Kibutsuji.
Antes de continuar la historia en la gran pantalla, revisamos los sucesos que llevaron hasta el choque final entre humanos y demonios en la fortaleza dimensional infinita, lo que nos lleva a volver al Arco de la Aldea de los Herreros, de los más débiles de la adaptación del manga de Koyoharu Gotouge que produce ufotable.
Tras los sucesos en la aldea de los herreros, el escenario ha cambiado radicalmente. Tanjiro, Genya Shinazugawa, la Pilar del Amor Mitsuri Kanroji y el Pilar de la Niebla Muichiro Tokito lograron derrotar a dos de las Lunas Crecientes, Hantengu y Gyokko, pertenecientes a la élite de demonios que sirven a Muzan. Pero aquellas batallas terminaron con una recompensa inesperada y extraordinaria: Nezuko logró conquistar al sol, convirtiéndose en la primera demonio completamente inmune a la luz del día.
Muzan ya no necesita crear más demonios ni buscar una medicina para lograr caminar durante el día, sino que ahora solo necesita consumir a Nezuko para adquirir el poder de la demonio que conquistó al sol. Y la Compañía Cazademonios lo sabe.
Ante ello, los Pilares deciden organizarse y convocan a una reunión de emergencia para decidir el camino a seguir, optando por iniciar un intenso entrenamiento para que todos los cazadores se fortalezcan y puedan superar sus límites ante la inminente batalla. Este exigente entrenamiento de los Pilares requiere de toda la ayuda posible, por lo cual también se recurre a aquellos retirados, como Tengen Uzui.
Hay un objetivo extra en el caso de los Pilares, acceder a las marcas. Aquellos patrones que aparecen en el cuerpo de un espadachín tienen su origen en los primeros usuarios de la respiración y, en la actual generación, Tanjiro fue el primero en presentarlas. Y ni siquiera tiene el rango de Pilar. Posteriormente, los pilares Kanroji y Tokito lograron despertarlas durante sus respectivas batallas en la aldea de los herreros. La aparición de esta marca permite a los cazadores elevar su poder a niveles extraordinarios, superando sus límites, algo esencial para la batalla que se viene. Pero esto tiene un altísimo precio, algo que aún no es revelado en el anime.
Los sucesos inesperados siguen sucediéndose cuando la demonio Tamayo, quien se encuentra investigando una cura para los demonios y devolverles la humanidad, recibe la invitación del líder de la Compañía Cazademonios, Kagaya Ubuyashiki, para unir fuerzas y cooperar con el fin de derrotar a Muzan.
Mientras avanza el entrenamiento de los espadachines por parte de los Pilares, Muzan también se encuentra moviendo sus hilos desde las sombras para dar con la ubicación de cada uno de los cazadores de la compañía. Todo gracias al poder de la Cuarta Luna Superior, Nakime. El único que da cuenta de aquella infiltración es el Pilar del Viento, Sanemi Shinazugawa, pero ya es demasiado tarde.
Muzan está aquí. El demonio original ha llegado hasta la casa de Ubuyashiki y el líder de la Compañía Cazademonios lo estaba esperando. La pausada conversación no es más que una distracción para atrapar a Muzan, con Ubuyashiki, su esposa y dos de sus hijas sacrificándose en la destrucción de la mansión del comandante general. Ellos eran la carnada, Muzan la presa.
Los Pilares y Tanjiro se movilizan rápidamente hasta el lugar, pero solo logran llegar para ser testigos de la explosión suicida. Muzan queda completamente vulnerable y lamenta haber caído en la macabra trampa, lo cual es aprovechado por Tamayo para abalanzarse sobre él e inyectarle el antídoto para convertir en humano a los demonios. Gyomei Himejima, el Pilar de la Roca, se suma al ataque y destroza la cabeza de Muzan. Era el único Pilar que sabía de las intenciones de su comandante general de sacrificarse para detener al demonio.
Humanos y demonios trabajando juntos para exterminar a Muzan, algo inédito en la historia. Al comprobarse que el demonio original no muere aunque lo decapiten, solo queda iniciar una batalla de resistencia hasta el amanecer para que la luz solar acabe con Muzan.
Cuando todo parecía estar a favor de los cazadores cuando Muzan es acorralado por los Pilares y Tanjiro, Kibutsuji revela su as bajo la manga. Nakime logró dar con la ubicación de todos los cazadores de la compañía y los captura al llevarlos hasta la fortaleza dimensional infinita de Muzan.
Así comienza la batalla hasta el amanecer en el Castillo Infinito, con Tanjiro prometiéndole al demonio que no lo dejará escapar. Todo terminará esta noche.
"¡Hoy te derrotaremos, Muzan Kibutsuji!".
Todas las temporadas de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se encuentran disponibles para Latinoamérica en Crunchyroll y también Netflix.
Por su parte, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito está en los cines desde el 11 de septiembre.