Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito ya anotó un hito en Latinoamérica
¡TREMENDO!
El caótico y emocional inicio del fin que se desató en la fortaleza dimensional infinita ha arrasado con los récords en todo el mundo y Latinoamérica no se queda atrás, anotando un verdadero hito para la adaptación al anime del manga de Koyoharu Gotouge.
Desde Crunchyroll revelaron que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito, la primera película de la trilogía final de la saga, se transformó en la película de anime más taquillera de todos los tiempos en Latinoamérica.
Con ello, supera a otros títulos emblemáticos que hicieron historia en la región, como El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.
"Además de México y Brasil, el total acumulado hasta la fecha ya supera la taquilla total de cualquier película de anime estrenada anteriormente en Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, República Dominicana, Perú, Uruguay y Venezuela", informaron desde el gigante del anime, que distribuye la película a nivel global.
Producido por el estudio de animación ufotable, ya se transformó en una de películas más taquilleras del 2025 en todo el mundo.
Hasta el cierre de esta nota, el primer capítulo de la trilogía cinematográfica del Castillo Infinito ha recaudado más de 605 millones de dólares a nivel global, entrando en el Top 10 de los largometrajes más exitosos del año en el mundo. Ya superó la recaudación global de Misión Imposible: La Sentencia Final y Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos.
En la primera película del Castillo Infinito, Muzan Kibutsuji logró salvarse de una muerte segura al capturar a todos los cazadores de demonios y atraerlos a su fortaleza dimensional infinita, dando inicio a una batalla hasta el amanecer donde la humanidad deberá sacrificar todo con tal de eliminar, de una vez por todas, al demonio original y terminar con la eterna guerra.
Antes de su estreno el 11 de septiembre pasado, en nuestra reseña de SuperGeek destacamos que "esta primera película de la trilogía final resulta en un evento cinematográfico de altísimo nivel que justifica la presentación de sus dos horas y 35 minutos en la gran pantalla. Sin ser lo más sólido que haya entregado Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, cumple con el espectáculo visual y emocional prometido, dejando a los espectadores ansiosos por saber cómo seguirá esta batalla hasta el amanecer".
Por ahora, no existe información sobre la fecha de estreno de las películas restantes de la trilogía y recién tendremos una actualización durante el Jump Festa 2026, que tendrá un panel de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba el próximo 21 de diciembre.