Publicidad

Este es el primer vistazo a la película de The Legend of Zelda

Abrazando el espíritu de Breath of the Wild y Twilight Princess.

Publicidad

El Reino de Hyrule cobra vida en la gran pantalla con la película de The Legend of Zelda, con Nintendo revelando el primer vistazo oficial al largometraje en acción real que llegará a los cines en 2027.

Tras una filtración durante el fin de semana, Nintendo y Sony Pictures optaron por liberar las imágenes oficiales de Bo Bragason (Renegade Nell, The Radleys) como Zelda y Benjamin Evan Ainsworth (The Haunting of Bly Manor, The Sandman) como Link, confirmando el inicio del rodaje en Nueva Zelanda.

Con ello, podemos dar cuenta de los diseños que tendrán ambos personajes en su salto al live-action, donde Zelda tiene un traje que abraza el espíritu de su encarnación vista en Breath of the Wild; mientras que Link toma inspiración del Héroe del Tiempo de Twilight Princess, con su traje verde oscuro. NADA MAL.

Fue el propio Shigeru Miyamoto quien se encargó de presentar estas imágenes, dando cuenta que el rodaje "se está llevando a cabo en un entorno natural exuberante" y ratificando que el estreno sigue programado para el 7 de mayo de 2027.

Una rápida reacción ante la filtración que mostró a Bragason (Zelda) y Ainsworth (Link) en una locación boscosa, además de anticipar la posible aparición de Dichen Lachman (Severance) como Impa.

El proyecto cinematográfico, anunciado en 2023, tiene a Wes Ball en la dirección, quien encabezó Maze Runner y Kingdom of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: Nuevo Reino).

Ball había expresado en 2024 que tiene una "idea alucinante" para este salto a la acción real de Hyrule con Link, la Princesa Zelda y Ganondorf, buscando dar vida a una película que logre combinar seriedad y diversión con el escapismo como elemento impulsor.

"Quiero vivir en ese mundo", reconoció Ball en conversación con la revista Total Film, dando cuenta que tiene "una idea alucinante. Llevo mucho tiempo pensando en lo genial que sería una película de Zelda... Me gustaría hacer realidad los mayores deseos de la gente. Sé lo importante que es esta franquicia para muchos y quiero que sea una película seria. Una verdadera película que pueda dar a la gente un escape".

El cineasta pone énfasis en el aspecto de escapismo para la audiencia: "Eso es lo que intento crear: debe sentirse como algo real. Algo serio y genial, pero divertido y fantasioso".

Publicidad