Warner Bros. se está preparando para rechazar la nueva oferta de Paramount
El camino quedará libre para el acuerdo con Netflix.
Warner Bros. Discovery (WBD) se está preparando para decir "¡Eso es todo amigos!" a las intenciones de Paramount por adquirir la compañía, desechando la última oferta que incluía una garantía personal de 40.400 millones de dólares por parte del magnate multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison, director ejecutivo de Paramount.
El directorio de WBD ya había rechazado la primera oferta pública de adquisición hostil que superaba los 108 mil millones de dólares, sosteniendo que no mejoraba las condiciones del acuerdo de Warner con Netflix, una fusión que consideran más sólida y beneficiosa a largo plazo.
Sin embargo, Paramount Skydance no cedió y endulzó su oferta de adquisición, abordando las "preocupaciones de WBD" y sumando esta garantía de Ellison del financiamiento en capital para la oferta y por cualquier reclamación por daños contra Paramount. Todo esto manteniendo su oferta de adquirir la totalidad de la compañía por 30 dólares por acción en efectivo, lo que colocaría el valor de la transacción en unos 108.400 millones de dólares.
Ahora, desde Bloomberg anticiparon que el directorio sigue considerando "insuficiente" la propuesta de Paramount y que se prepara para volver a rechazar la oferta, reuniéndose la próxima semana para tomar la decisión final.
De hecho, múltiples accionistas de WBD esperan que Paramount ofrezca más dinero y, como no se han aumentado los términos financieros de la propuesta, se sigue considerando superior el acuerdo con Netflix.
Además, en la junta hay preocupación de que el acuerdo con Paramount impida a la empresa gestionar su deuda sin la aprobación de los Ellison. Más importante aún, la compañía no ha garantizado que vaya a cubrir la indemnización que Warner Bros. tendría que pagar a Netflix.
A principios de diciembre, WBD alcanzó un acuerdo con Netflix para vender la empresa por 82.700 millones de dólares, incluyendo deuda. El gigante del streaming había acordado pagar 27,75 dólares por acción, en una combinación de efectivo y acciones, por los estudios de Warner y el servicio de streaming HBO Max.