SuperGeek.cl
Síguenos:

"Andor" marcará la despedida de Diego Luna del universo de "Star Wars"

La nueva serie estrenó sus primeros tres episodios en el streaming Disney+.

Un sólido inicio es el que está teniendo "Andor" en su exploración del inicio de la Rebelión contra el Imperio en una época oscura de la galaxia muy, muy lejana, otorgando al espía rebelde de Diego Luna una tridimensionalidad que no alcanzó a ser explorada con profundidad en "Rogue One".

Con una historia que abarcará cinco años a lo largo de dos temporadas ya planificadas para finalmente conectar con los eventos del celebrado spin-off cinematográfico de 2016, el mexicano ya siente que esta serie será su despedida de la franquicia de "Star Wars". Después de todo, ya sabemos cómo termina su historia.

En conversación con el podcast Dagobah Dispatch de Entertainment Weekly, Luna dejó en claro que las dos temporadas de la serie serán su última vez dando vida a "Cassian Andor".

"Para mí, esto es todo. Es un hermoso viaje ahora que tengo 24 episodios, 24 películas más cortas, para contar la historia de dónde viene 'Cassian' y cómo llegó a ser el hombre que conocimos en 'Rogue One'", afirmó el mexicano.

Luna destacó que es una historia que "tiene un principio y un final. Por lo tanto, puedo entenderlo y puedo disfrutar del viaje e imaginarme el objetivo que tenemos. Creo que eso es necesario, de lo contrario siempre estás trabajando para llegar a otro sitio. Yo no pienso así".

"Toda esa gente y esos asesores que dicen: 'Oh, imagínate dentro de 10 años, dónde quieres estar. Proyecta eso y trabaja para eso'. Eso es una tontería. Preocúpate por lo que estás haciendo hoy. Hazlo lo mejor que puedas. Disfruta del camino. Asegúrate de dar lo máximo y de dar todo lo que tienes. Y algo genial sucederá si haces eso. Y, si no, el viaje habrá valido la pena. Así que se trata del ahora, del momento", remarcó.

Consultado respecto a la posibilidad de retomar al personaje en eventuales precuelas, algo de lo que sabe harto la franquicia, el actor de 42 años es enfático: "No, imposible. Tendría que ser otra persona. No me estoy haciendo más joven, así que definitivamente tendría que ser otra persona".

Tony Gilroy, quien estuvo detrás de las refilmaciones de aquel celebrado spin-off cinematográfico, encabeza este proyecto televisivo de "La Guerra de las Galaxias" que lo reúne con Luna, siendo una historia coral que abarca un periodo de cinco años a lo largo de dos temporadas, para finalmente conectar con los eventos de "Rogue One".

Se espera que el segundo ciclo comience sus grabaciones en noviembre de este 2022, aunque recién se estrenaría en 2024.

La serie nos lleva a una era oscura donde una luz de rebeldía empezará a surgir para poner fin a la sombra del Imperio. Sin embargo, también nos presentará los claroscuros de la Rebelión, con sus integrantes siendo capaces de tomar acciones muy cuestionables con tal de derrotar al opresor.

"Todos hemos hecho cosas terribles en nombre de la Rebelión". Ya pueden ver los primeros tres episodios de "Andor" en el streaming Disney+, con capítulos de estreno cada miércoles.