SuperGeek.cl
Síguenos:

Bryce Dallas Howard da su voz a "Yaddle" en "Star Wars: Tales of the Jedi"

La actriz, que ha dirigido episodios de "The Mandalorian" y "The Book of Boba Fett", aseguró que está cumpliendo "un sueño" con este rol.

Aunque todavía desconocemos cuál es la raza a la que pertenecen "Yoda" y el pequeño "Grogu", poco a poco se va profundizando la exploración de esta especie de la rica y gigantesca galaxia muy, muy lejana.

"Star Wars: Tales of the Jedi" (Historias de los Jedi), la nueva antología animada de la franquicia que se estrena este miércoles en Disney+, tendrá la oportunidad única de dar importante protagonismo a "Yaddle", la única versión femenina conocida a la fecha de la mencionada raza de nombre desconocido.

Son seis cortometrajes animados con historias de los Jedi de la época de las precuelas, centrándose en dos importantes rostros de esta mitología, "Ahsoka Tano" y el "Conde Dooku", los cuales son explorados de una forma que no ha sido vista antes en la saga.

Será acá donde, por fin, podremos escuchar la voz de "Yaddle".

Bryce Dallas Howard, que ha estado muy vinculada a la saga en los últimos años, se encargará de dar la voz al personaje en esta antología.

Fue la propia actriz, y directora de múltiples episodios de "The Mandalorian" y "The Book of Boba Fett" para Lucasfilm, quien se encargó de confirmar su participación en "Tales of the Jedi" a un día de su estreno en el streaming, junto con una nueva imagen del personaje.

"Conozcan a 'Yaddle' en 'Tales Of The Jedi', con mi voz *alegría*, en streaming este miércoles", escribió la actriz, quien agradeció a Dave Filoni, la principal mente creativa de "The Clone Wars" y uno de los nombres claves de la actual era de "Star Wars" en el streaming, "por hacer realidad este sueño".

"Yaddle" apareció en la trilogía de precuelas como miembro del Alto Consejo Jedi, pero no tuvo ninguna línea de diálogo. Aquello cambiará en esta antología animada, donde también veremos en acción a la legendaria Maestra Jedi.

Para Filoni, estos cortos son "poemas tonales", con diálogos mínimos y donde lo principal es la narración a través de las imágenes, inspirándose para ello en el trabajo del maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki y también en el mismo creador de la saga, George Lucas.