SuperGeek.cl
Síguenos:

Diego Luna logra ser nominado a los Globos de Oro por "Andor"

"Black Panther: Wakanda Forever", "Avatar: The Way of Water", "Top Gun: Maverick", "House of the Dragon" y "Merlina" también recibieron nominaciones.

La relevancia de los Globos de Oro (Golden Globes) ha disminuido de forma importante en los últimos años a raíz de los cuestionamientos a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés), tanto por las cuestionables prácticas internas de sus miembros, con corrupción y tráfico de influencias, como por su nula diversidad.

Buscando recuperar el "prestigio", la organización volverá el 10 de enero de 2023 con una nueva ceremonia televisada -este 2022 no hubo tras el rechazo casi total de la industria- esperando que el lavado de imagen haya funcionado.

Este lunes se dieron a conocer las nominaciones de cara a la octogésima edición de los Globos de Oro, donde hubo una destacada presencia de aquellas producciones que importan a nuestra línea editorial, comenzando con una merecida nominación para Diego Luna como Mejor Actor en una Serie Dramática por "Andor".

La aplaudida interpretación del mexicano como "Cassian Andor" fue la única nominación que obtuvo la serie del universo de "Star Wars" para Disney+, cuya segunda temporada ya se encuentra con su rodaje en marcha.

"Les agradezco mucho tan lindos mensajes. Que fortuna sentir tanto cariño por aquí", expresó en su cuenta de Twitter tras conocerse la nominación.

Luna, única representación latina en la categoría, no la tendrá fácil al competir con Jeff Bridges ("The Old Man"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Adam Scott ("Severance") y Kevin Costner ("Yellowstone").

La secuela "Black Panther: Wakanda Forever" también recibió nominaciones, para alegría de Marvel Studios que ha estado impulsando con fuerza la cinta dirigida por Ryan Coogler en la temporada de premios, destacando Angela Bassett en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Película por su rol de la "Reina Ramonda".

"Lift Me Up", el tema de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Göransson para la secuela, también fue nominado en su respectiva categoría.

Aunque todavía no ha sido estrenada en cines, lo que ocurrirá recién este jueves 15 de diciembre, la secuela "Avatar: The Way of Water" logró ser nominada como Mejor Película Dramática. El cineasta James Cameron también se instaló en la categoría de Mejor Director.

Aunque Tom Cruise no obtuvo ninguna nominación -el actor devolvió sus Globos de Oro a raíz de las polémicas de la HFPA-, "Top Gun: Maverick" sí logró una importante nominación como Mejor Película Dramática, en una categoría difícil al competir no solo con la secuela de "Avatar", sino que también con "Elvis", "The Fabelmans" y "Tár".

Su tema principal, "Hold My Hand", de Lady Gaga, BloodPop y Benjamin Rice, también logró ser nominado.

"House of the Dragon", la exitosa precuela de "Game of Thrones" que nos presenta la guerra civil que casi acaba con la Casa Targaryen, también se instaló con destacadas nominaciones, incluyendo Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz de Serie Dramática para Emma D'Arcy por su celebrado rol de "Rhaenyra Targaryen".

Finalmente, hay que destacar a la popular "Merlina" (Wednesday) de Netflix, que fue nominada como Mejor Serie de Comedia o Musical. Su protagonista Jenna Ortega, transformada en fenómeno, también celebra al ser nominada como Mejor Actriz de una Serie de Comedia.

Para cerrar, un dato de importancia mayúscula. La superproducción televisiva "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" de Amazon Studios no logró ninguna nominación en esta oportunidad con su primera temporada.