SuperGeek.cl
Síguenos:

El infame Especial de Navidad de Star Wars recibe un documental

"A Disturbance in the Force" explora todo lo que salió muy, muy mal en este especial de 1978.

Lucasfilm ha hecho todo lo posible para que olvidemos y borremos de nuestras mentes este terrible especial navideño, una perturbación en la Fuerza que aún golpea a la franquicia.

Ahora, un documental explorará todo lo que salió muy, muy mal en el "Star Wars Holiday Special" que se emitió por única vez en un lejano 17 de noviembre de 1978 por la cadena CBS para luego intentar ser borrado -sin éxito- de la memoria colectiva.

Titulado apropiadamente "A Disturbance in the Force", el documental se estrenará el próximo 11 de marzo en el marco del festival South by Southwest (SXSW), mostrando el detrás de cámaras de este desastre televisivo que nos invitó a celebrar el Día de la Vida con la familia de "Chewbacca".

El tráiler de este documental dirigido por Jeremy Coon (Raiders!: The Story of the Greatest Fan Film Ever Made) y Steve Kozak (Whose Line Is It Anyway?, The Tonight Show With Jay Leno) logró reunir a importante nombres entre sus entrevistados, tratando de responder cómo y por qué este desastroso especial fue hecho.

Seth Green, "Weird Al" Yankovic, Paul Scheer, Taran Killam, Donny Osmond, Gilbert Gottfried, Bonnie Burton y Steve Binder son parte de los entrevistados, incluyendo a Bruce Vilanch, coguionista del especial.

El "Holiday Special" fue visto por 13 millones de personas en EE.UU. en su única edición, muchos de los cuales hoy intentan olvidarlo y otros se lo repiten año a año como una tradición navideña.

El propio George Lucas, que tuvo una nula participación al estar concentrado en "El Imperio Contraataca", reconoció al poco tiempo de su estreno que "si tuviera el tiempo necesario y un mazo, buscaría todas las copias piratas del programa y las destrozaría".

Hoy no es difícil encontrarlo y una rápida búsqueda en YouTube permite verlo, incluso, con doblaje hispanoamericano. Lo dejamos a su elección dar play.