SuperGeek.cl
Síguenos:

John Williams tantea su retiro de la música para cine tras "Indiana Jones 5"

Sin embargo, eso no quiere decir que se retira de la música.

A sus 90 años, John Williams se mantiene muy activo.

No solo regresó a la saga de "Star Wars" para entregar el tema principal de la serie "Obi-Wan Kenobi", ya que también compondrá la música de la nueva película de Steven Spielberg, "The Fabelmans", y de la quinta entrega cinematográfica de "Indiana Jones"

Además, tiene programados varios conciertos durante el 2022 en distintas ciudades del mundo, como Los Ángeles y Lisboa; lanzó un álbum junto al violonchelista Yo-Yo Ma grabado con la Filarmónica de Nueva York, el guitarrista español Pablo Sáinz-Villegas y la arpista china Jessica Zhou; y también se encuentra componiendo un concierto para piano para Emanuel Ax.

Nada detiene al legendario compositor que no ve pausa a su carrera, aunque sí tantea su alejamiento de la música para cine, donde "Indiana Jones 5" podría ser la última banda sonora que compone.

En entrevista con Associated Press (AP), Williams hizo ver que "en este momento estoy trabajando en 'Indiana Jones 5', que creo que Harrison Ford, que es bastante más joven que yo, anunció que será su última película. Entonces pensé, si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también".

Esto no quiere decir que esa decisión sea definitiva: "No quiero que me vean eliminando categóricamente ninguna actividad. No puedo jugar al tenis, pero me gusta poder creer que tal vez algún día lo haré".

Es que componer una película como una entrega de "La Guerra de las Galaxias" le toma seis meses de trabajo y "a estas alturas de la vida es un largo compromiso para mí". Williams ha ganado el Oscar en cinco ocasiones, siendo una de ellas por la música de "La Guerra de las Galaxias" en 1977, la primera película dirigida por George Lucas que hoy todos conocen como "Episodio IV: Una nueva esperanza".

Con "The Fabelmans" y la quinta parte de "Indy", que Spielberg produce, son 30 películas en la que el cineasta y el compositor han trabajado juntos, respecto a lo cual Williams sostuvo, entre risas, que "ya han pasado 50 años. Tal vez estemos comenzando los próximos 50".

"Sean cuales sean nuestras conexiones, ya sea música, trabajar con él o simplemente estar con él, creo que siempre estaremos juntos. (Con Spielberg) somos grandes amigos que han compartido muchos años juntos. Es el tipo de relación en la que ninguno de nosotros le diría que no al otro", expresó.

Y respecto al futuro, Williams admitió que le encantaría "estar presente dentro de 100 años para ver qué está haciendo la gente con el cine, el sonido y los efectos espaciales, auditivos y visuales. Creo que tiene un futuro tremendo. Puedo sentir una gran posibilidad y un gran futuro en la atmósfera de toda la experiencia. Me encantaría volver y verlo y escucharlo todo".

En junio de 2023 se estrenará "Indiana Jones 5", que aún no tiene título oficial, con la que podríamos estar escuchando la última banda sonora compuesta por Williams. El maestro empieza a alejarse del cine, pero sus melodías siempre estarán con nosotros.