SuperGeek.cl
Síguenos:

Star Wars: Chile será parte de la nueva temporada de "Visions"

Creadores chilenos entregarán su "visión" dentro de los próximos episodios de la antología animada, que llegarán en 2023.

En septiembre de 2021 fuimos testigos del celebrado estreno en Disney+ de una serie de anime antológica que, por primera vez, llevó al universo de "La Guerra de las Galaxias" a la animación japonesa.

Para nadie es un misterio la enorme influencia que tuvo la obra del maestro Akira Kurosawa, especialmente "La Fortaleza Escondida", en la primera película de "La Guerra de las Galaxias" dirigida por George Lucas, por lo que "Star Wars: Visions" llegó a cerrar el círculo al tener a los creadores japoneses presentando su "visión" de la franquicia.

Fueron nueve cortos originales, realizados por siete estudios japoneses (Kamikaze Douga, Geno Studio, Studio Colorido, Trigger, Kinema Citrus, Science Saru y Production IG), bajo las reglas del anime, incluyendo también todos sus excesos, presentando estos rincones de la galaxia de una forma que jamás se había visto antes.

En el marco de la Star Wars Celebration, Lucasfilm oficializó que la antología volverá con una segunda temporada en 2023, aunque bajo una mirada completamente nueva, sin quedarse solamente en el anime.

Ahora se expande para dar el vamos a una "celebración" de la animación global, con diferentes estudios de todo el mundo siendo parte del Volumen 2 de esta antología.

Y es ahí donde Chile dirá presente, con creadores chilenos entregando su "visión" para la emblemática galaxia muy, muy lejana.

Aunque todavía no han sido revelados los nombres de los estudios involucrados en la realización de los cortos de la segunda temporada, en el panel se confirmó que la serie contará con creadores de Chile, Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Sudáfrica, India, Corea del Sur y Japón, además de EE.UU. con la propia Lucasfilm ubicada en California.

El anuncio incluyó la presentación de un mapa donde resaltaban los países involucrados en el "Volumen 2" de "Star Wars: Visions", destacando Chile con su larga y angosta faja de tierra.

Mediante el sitio oficial de Star Wars, desde Lucasfilm ratificaron que, "aunque todavía no hay mucho que revelar, el segundo volumen reunirá nuevas historias de equipos creativos de Japón, India, Reino Unido, Irlanda, España, Chile, Francia, Sudáfrica y California en Estados Unidos".

"Será una celebración de la increíble animación que se hace en todo el mundo", expresó en el panel James Waugh, vicepresidente senior de contenido y estrategia de franquicias en Lucasfilm.

Esta expansión global permitirá conocer las "visiones" de "Star Wars" que poseen creadores de múltiples culturas y creencias, con estilos, herramientas, procesos y formas de narrar completamente diferentes. Esto ya no será sólo anime y demostrará el gigantesco abanico de talentos existentes en la industria de la animación, provenientes de todos los rincones de esta "galaxia".

Bajo la mirada de todos estos creadores y animadores, incluyendo de Chile, las posibilidades son enormes en el universo de "La Guerra de las Galaxias".

Considerando el secretismo con el que trabaja Lucasfilm (y Disney), es muy difícil que se filtren los estudios involucrados antes de que el estudio dé luz verde para su difusión. El trabajo de animación toma mucho tiempo, por lo que, considerando que los nuevos cortos llegarán el próximo año, todos los creadores deben encontrarse ahora al 100 por ciento en la tarea de presentar estas nuevas "visiones" de "Star Wars".

Aunque todavía no hay fecha para el debut de este "Volumen 2" en el streaming de Disney, sí se entregó la ventana de estreno, con "Star Wars: Visions" esperando llegar a la plataforma en la primavera del hemisferio norte del próximo año, es decir, entre marzo y junio de 2023.