SuperGeek.cl
Síguenos:

"Star Wars Sinfónico" llega en junio con los sonidos de la galaxia muy, muy lejana

SuperGeek conversó con los organizadores del espectáculo que tendrá un centenar de músicos en escena, incluyendo duelos con sables de luz.

Las celebraciones continúan en el marco de los 45 años de "La Guerra de las Galaxias", la película con la que George Lucas conquistó al mundo y dio el vamos a la querida saga que sigue muy vigente con cada nuevo capítulo que expande su universo, ya sea en cine, televisión, videojuegos, cómics y libros.

No importa cuál sea el medio, ahí estará "Star Wars".

Y algo importante que comparten las diferentes entregas de esta querida franquicia es la música, con inolvidables melodías que han marcado a generaciones. Pueden no seguir la saga, pero sí han escuchado en algún momento sus inconfundibles temas.

Desde el fundamental trabajo de John Williams a los nuevos sonidos que han entregado Ludwig Göransson, Michael Giacchino, John Powell y Natalie Holt, la música siempre ha sido un elemento clave de estas historias.

La mejor forma de disfrutar de estas melodías es en vivo y es ahí donde llega ahora "Star Wars Sinfónico" con los clásicos sonidos de aquella galaxia muy, muy lejana.

En conversación con SuperGeek, el creador de Anime Symphonic Project, Pablo Oyarzún, entregó algunos detalles de lo que será este espectáculo que organizan con la Orquesta Filarmónica de La Antena, quienes estarán a cargo de la música en conjunto con el Coro polifónico Academia de Música Pedro Aguirre Cerda bajo la dirección de Daniel Flores Bennet.

El evento se realizará el lunes 27 de junio (sí, ¡es feriado!) a las 19:00 horas en el Teatro Caupolicán, ubicado en la calle San Diego de Santiago, y Oyarzún anticipó que el concierto tendrá en escena a 90 músicos, incluyendo los coros.

Además, seremos testigos de duelos con sables de luz que enfrentarán a los Jedi con los Sith, con los caballeros demostrando sus habilidades con la música en vivo, dando la emoción necesaria a aquellos combates que serán representados por los integrantes de la comunidad Esgrima Jedi.

Se sumará la participación de actores que darán vida a algunos de los personajes más famosos de la saga, incluyendo a "Chewbacca" (Guillermo Córdova) y la "Princesa Leia" (Natalia Benavente), además de la infaltable presencia de "Darth Vader" (Marcelo Muñoz) y sus "Stormtroopers".

Todos ellos estarán en escena recreando algunos de los momentos más emblemáticos de la saga, pero también se moverán entre la audiencia, interactuando con todo el público.

Otro querido personaje que dirá presente es el mismísimo "R2-D2", con un robot a escala real que fue creado en La Serena por Roberto Urquieta. Él llevará su creación hasta este espectáculo para deleite de los presentes.

Respecto a las melodías que podremos escuchar en "Star Wars Sinfónico", Oyarzún confirmó que el concierto recorrerá toda la Saga de Skywalker, desde "La Amenaza Fantasma" a "El Ascenso de Skywalker", con las melodías que compuso John Williams, por lo que esperen escuchar temas emblemáticos como "Duel of the Fates", "The Throne Room", "The Force Theme", la "Marcha Imperial" y el fantástico "Tema Principal".

Por supuesto, habrá espacio para los nuevos sonidos de la saga, incluyendo "The Mandalorian" y las más recientes entregas de la franquicia.

Las entradas ya están a la venta mediante PuntoTicket y los precios van desde 20.700 a 57.500 pesos.

No es la primera vez que Anime Symphonic Project y la Orquesta Filarmónica de La Antena trabajan juntos para entregar un espectáculo, estando entre sus colaboraciones Videojuegos Sinfónico y el concierto por los 35 años de "The Legend of Zelda".

Mientras que Anime Symphonic Project, como proyecto de rock sinfónico, ya han producido Dragon Ball Rock Sinfónico, Anime Symphonic Live, Dragon Concert, Saint Seiya Pegasus Symphony, contando con la participación de voces hispanoamericanas oficiales de las series, y lograron sacar adelante "Attack on Titan en Concierto".