SuperGeek.cl
Síguenos:

Amazon pone sobre la mesa de MGM nueve mil millones de dólares

La idea es comprarla y así fortalecer Amazon Prime Video.

Sabemos que la guerra por el streaming está que arde y por más que entre todas las participantes aún se hable de “juego limpio”, no deja de ser cierto que varias están intentando adquirir más estudios para seguir dominando en el mercado y, en gran parte, poner una barrera al rápido avance de Disney+.

Bajo ese escenario es que Amazon está presionando por comprar Metro Goldwyn Mayer, uno de los estudios de cine y televisión más importantes del mundo y que entre su inmenso catálogo cuenta con más de cuatro mil largometrajes y más de diecisiete mil episodios de distintas series.

Estos números son apetitosos para cualquier plataforma pensando en fortalecerla y por eso es que la compañía de Jeff Bezos puso sus ojos en el estudio, ya que con esto le daría un peso aún mayor a Amazon Prime Video.

Y ojo que no hablamos que este servicio vaya mal, de hecho para nada, puesto que mantiene una base de doscientos millones de usuarios y durante 2020 entregó bastantes millones de ganancia. Pero la amenaza de Disney+ y lo que pueda hacer HBO Max una vez debute mundialmente (actualmente está disponible solo en algunos países) es algo que podría hacerlos tambalear.

En tal sentido, piensan en Amazon que sumar sagas como James Bond, Rocky, Robocop y Legalmente Rubia, además de otros exitosos títulos unitarios, será un factor determinante para aumentar su número de suscritos. Y si eso no los motiva, entonces seguro lo hará series completas como Stargate y sus derivados, Fargo, Vikingos y varias más.

Según reporta Variety, la decisión por parte del histórico estudio MGM aún no está tomada pero la cifra que puso en la mesa Amazon es la que esperan para vender. Igualmente aún no se puede hablar de un negocio hecho, puesto que antes lo intentó Netflix y también Apple TV, pero ninguna tuvo éxito.