SuperGeek.cl
Síguenos:

Bienvenidos a la Segunda Edad en la serie de "El Señor de los Anillos"

Este domingo se presentó el tráiler de "Los Anillos de Poder", la serie más cara de la historia.

Amazon Studios realmente apuesta fuerte con "The Lord of the Rings: The Rings of Power" (El Señor de los Anillos: Los anillos de poder), demostrando con su primer tráiler que estamos ante la serie de televisión más cara de la historia.

La primera temporada costó alrededor de 465 millones de dólares y el adelanto dado a conocer este domingo, en el marco del Super Bowl LVI, quiere dejar en claro que cada centavo está invertido de gran manera con la enorme espectacularidad de esta épica que nos trasladará a la Segunda Edad de la Tierra Media.

Considerando el impacto y éxito que tuvo la celebrada trilogía dirigida por Peter Jackson, superar a aquellas adaptaciones será el principal desafío que tendrá esta gigantesca serie inspirada en el legendarium, la mitología escrita por J.R.R. Tolkien.

Acá lo pueden ver con doblaje hispanoamericano.

La Segunda Edad es un extenso periodo de tiempo que comprende entre la expulsión al vacío de "Melkor" (Morgoth), la primera figura del mal en la Tierra Media y maestro de "Sauron", y la guerra de la Última Alianza, con la derrota -temporal- del "Señor Oscuro" gracias a las fuerzas unidades de elfos y humanos, que se pudo ver en el inicio de la película "La Comunidad del Anillo".

Es un tiempo largo que abarca miles de años, siendo acá donde se forjaron los Anillos de Poder y el Anillo Único, aquel fue forjado en secreto por "Sauron" para dominar a los demás. La forja de estos anillos será el foco del relato de la serie, miles de años antes de los eventos de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".

Debido a la gran extensión de la Segunda Edad, Patrick McKay y JD Payne, que encabezan la serie como showrunners, decidieron condensar los acontecimientos en un mismo período de tiempo.

"Lo hablamos con los herederos de Tolkien", señaló Payne, agregando que "si te lo tomas completamente al pie de la letra tienes que contar una historia en la que tus personajes humanos mueran cada temporada porque tendrás que dar saltos temporales de 200 años, y además no conocerás a los personajes más importantes del canon hasta la cuarta temporada".

"Mira, puede que algunos fans quieran que hagamos un documental sobre la Tierra Media, pero lo que vamos a hacer es contar una historia que aúne todas estas cosas", aseveró.

Junto con visitar lugares emblemáticos del mundo de Tolkien, como las minas de las Montañas Nubladas, el reino de los elfos de Lindon y hasta el reino humano de Númenor, isla destinada a ser destruida, habrá personajes tanto conocidos como nuevos, quienes deberán hacer frente a la reaparición del mal en la Tierra Media.

Es así que tendremos a una "Galadriel" miles de años más joven, dama elfa que será interpretada por Morfydd Clark, y el medio elfo "Elrond", personificado acá por Robert Tamayo; junto con personajes originales como el fugitivo "Halbrand" (Charlie Vickers).

Se suma un elenco multicultural que ha causado ruido entre algunos puristas, donde tenemos a Ismael Cruz Córdova como "Arondir", primer actor de color que dará vida a un elfo en una adaptación de la obra de Tolkien, y Sophia Nomvete como la princesa enana "Disa", primera actriz negra que da vida a una enana en una producción inspirada en las letras del escritor británico de origen sudafricano. ¡Y sin barba!

Si todo sale bien, "El Señor de los Anillos: Los anillos de poder" se estrenará el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video en todo el mundo.