SuperGeek.cl
Síguenos:

Cortos animados de "The Boys" y "Star Wars" fueron nominados a los Emmy

Competirán con "Love, Death + Robots", "Robot Chicken" y "Los Simpson".

Aunque las series live-action de "Star Wars" estuvieron completamente ausentes en las categorías principales y la tercera temporada de "The Boys" no estuvo contemplada para la premiación de este año, son sus animaciones las que destacan entre los nominados a los Premios Emmy 2022.

Las antologías animadas "The Boys Presents: Diabolical", de Amazon Studios, y "Star Wars: Visions", de Lucasfilm, consiguieron ser nominadas gracias a algunos de sus cortos en la categoría de Mejor programa animado corto.

Es ahí donde podemos ver a "The Boys Presents: Diabolical" con su corto "John and Sun-Hee", el séptimo episodio de la antología, el cual es considerando canónico dentro del universo de la serie original. Dirigido por Steve Ahn y escrito por Andy Samberg, toma inspiración del drama surcoreano y el anime de horror para presentar la historia de una pareja de adultos mayores que llega a tomar medidas extremas para curar un cáncer inoperable.

Mientras que "Star Wars: Visions" dice presente en la categoría con su corto "The Duel", producido por el estudio Kamikaze Douga. Dirigido por Takanobu Mizuno y con guion de Takashi Okazaki, se trata de la historia que abrió la antología de anime en la galaxia muy, muy lejana, para presentar la batalla entre Jedi y Sith desde la visión de la tradición japonesa.

En la categoría competirán con "Jibaro" de "Love, Death + Robots" (Netflix), "Happy Russian Deathdog Dolloween 2 U" de "Robot Chicken" (Adult Swim) y el especial "When Billie Met Lisa" de "Los Simpson" (Disney+).

Por su parte, en la categoría de Mejor Programa Animado tenemos a Marvel Studios con "What If…?" y también a "Rick y Morty", como pueden ver a continuación.

Mejor Programa Animado

♦ "Arcane" con "When These Walls Come Tumbling Down" (Netflix)

♦ "Bob's Burgers" con "Some Like It Bot Part 1: Eighth Grade Runner" (Fox)

♦ "Rick and Morty" con "Mort Dinner Rick Andre" (Adult Swim)

♦ "The Simpsons" con "Pixelated and Afraid" (Fox)

♦ "What If…?" con "What If… Doctor Strange Lost His Heart Instead Of His Hands?" (Disney+)

La ceremonia de premiación que celebra a la industria televisiva tendrá lugar el domingo 19 de septiembre, si es que los planes no cambian.