SuperGeek.cl
Síguenos:

Habrá mujeres orco en la serie "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder"

Los orcos de la superproducción televisiva de Amazon se ven increíbles al recuperar el trabajo de prótesis y de diseños prácticos.

La superproducción televisiva de Amazon Studios, "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" (The Lord of the Rings: The Rings of Power) nos llevará a la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".

La serie no tiene ningún vínculo con las trilogías cinematográficas dirigidas por Peter Jackson, más allá de haberse inspirado en el legendarium, la mitología creada por J.R.R. Tolkien, por lo que llegará a presentar una Tierra Media muy distinta a la que vimos en las películas, en una época muy diferente.

Buscando expandir este universo, algo que ha causado ruido entre los más puristas, será la primera vez que tendremos a a un actor de color dando vida a un elfo y a una actriz negra interpretando a una enana en una adaptación de la obra de Tolkien.

Junto con ello, finalmente veremos mujeres orco.

La revelación fue realizada por el jefe del departamento de prótesis, Jamie Wilson, y la productora ejecutiva de la serie Lindsey Weber al dar a conocer el primer vistazo a los orcos que poblarán "Los Anillos de Poder", criaturas que se ven increíbles al recuperar el trabajo de prótesis y de diseños prácticos.

En conversación con IGN, aunque evitando dar mucha información, Weber hizo ver que "hay algunas mujeres orco que realmente amé", confirmando la aparición de las féminas en la población de orcos de la serie.

"Pero hay una mujer orco en particular, que es muy, muy alta y fuerte, que tiene una pelea particularmente atractiva con uno de nuestros personajes elfos que sospecho que será, o espero que sea, una de las favoritas de los fans", anticipó.

Respecto a priorizar los efectos prácticos para estas criaturas, Wilson remarcó que decidieron "desde el principio que íbamos a intentar que fuera una serie muy real. Por lo tanto, intentamos utilizar prótesis reales y todo lo demás, y minimizar los efectos visuales, porque hay cientos de producciones que tienen muchos efectos visuales, y se puede ver que el ojo humano es cada vez mejor y sabe lo que es real y lo que no lo es, porque nos estamos volviendo tan delirantes con todo este material que empiezas a notarlo".

Por ello es que, para dar vida a los orcos, hay "una fuerte conexión" entre lo práctico con los efectos digitales. Desde luego, cuando se trata de momentos de acción y acrobacias prácticamente imposibles, ahí entran en acción los efectos digitales, además de sumar algunos retoques digitales a las prótesis de bestias y distintas criaturas.

Para facilitar el trabajo de los actores con las prótesis, Weber sostuvo que se enforzaron mucho "por hacer que nuestras prótesis sean realmente finas y más cómodas para nuestros intérpretes y todo eso".

"Pero hay momentos en los que llevan cosas, dientes, por ejemplo, y todo tipo de cosas que sí lo hacen difícil. Y con el tiempo, a medida que vas grabando, esas cosas pueden sufrir un pequeño desgaste a medida que avanza el día", reconoció ante el desafío de priorizar lo práctico por sobre lo digital.

La Segunda Edad es un extenso periodo de tiempo que comprende entre la expulsión al vacío de "Melkor" (Morgoth), la primera figura del mal en la Tierra Media y maestro de "Sauron", y la guerra de la Última Alianza, con la derrota -temporal- del "Señor Oscuro" gracias a las fuerzas unidades de elfos y humanos, que se pudo ver en el inicio de la película "La Comunidad del Anillo".

Es un tiempo largo que abarca miles de años, siendo acá donde se forjaron los Anillos de Poder y el Anillo Único, aquel fue forjado en secreto por "Sauron" para dominar a los demás. La forja de estos anillos y el ascenso de "Sauron" estarán al centro de esta serieDebido a la gran extensión de la Segunda Edad, Patrick McKay y JD Payne, que encabezan la serie como showrunners, decidieron condensar los acontecimientos en un mismo período de tiempo.

Si todo sale bien, "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" se estrenará el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video en todo el mundo.