SuperGeek.cl
Síguenos:

"The Power": ¿Qué pasa cuando el mundo cambia en la punta de tus dedos?

Ni se les ocurra cantar "Chica Eléctrica".

Este viernes 31 de marzo se estrenó directamente con tres capítulos la serie "The Power" en Amazon Prime Video, coproducción de Amazon Studios y SISTER (misma casa de "Chernobyl"), nueva apuesta del streaming de la A a la Z que es una adaptación basada en el libro homónimo de 2017 escrito por Naomi Alderman quien, además de escribir best-sellers, es diseñadora de videojuegos y en esta ocasión se desempeña como productora.

Dato extra: esta no es su primera obra adaptada para la pantalla, ya que en 2017 el director chileno Sebastián Lelio dirigió "Disobedience", película basada en la novela de 2007 del mismo título y protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams.

La premisa del libro y la serie, en breve, es la siguiente: de un día a otro, mujeres adolescentes desarrollan la habilidad de generar electricidad gracias a un nuevo órgano ubicado cerca de las clavículas y pueden electrocutar a través de sus manos.

Mientras averiguan que pueden hacer con este don y aprenden a controlarlo a voluntad, descubren que pueden activar el órgano en mujeres adultas y deben enfrentarse a quienes creen que es peligroso y puede tener graves consecuencias. Spoiler: LO ES.

Cuando entienden el alcance de su poder y que, gracias a él, pueden rehacer las reglas y controlar el mundo, comienza un nuevo orden.

Puesto que la acción sucede en al menos cuatro partes diferentes del mundo, la serie cuenta con un variopinto elenco con nombres como Toni Collete (Sexto Sentido), John Leguizamo (TODAS las "Era de Hielo"), Auli'i Cravalho (Moana), Toheeb Jimoh (Ted Lasso), Josh Charles (The Good Wife) y, para gritar ¡MI PAÍS, MI PAÍS!, Daniela Vega (Una mujer fantástica), además de talentos emergentes para TV -porque son conocidas por sus carreras en teatro y cine en sus respectivos países- como Ria Zmitrowicz, Zrinka Cvitešić y Halle Bush, entre otros.

Sin duda, producción no quiso dejar nada al azar para cubrir el terreno básico de la obra original.

Por supuesto que en la adaptación hay similitudes y diferencias y, respecto a estas últimas, la serie presenta interesantes cambios en relación a la novela y, ojalá, se zambulla más en el aspecto científico de este nuevo órgano, ya que en el texto no es más que una aguada pincelada.

Respecto a las similitudes, ojalá se mantenga intacta la política y dilemas ético-religiosos porque las protestas, rebeliones, traiciones y situaciones donde, gracias a una pequeña chispa, todo se descontrola y lleva a que la violencia solo crezca de manera demencial y exponencial es, definitivamente, lo mejor del libro.

Será interesante ver cómo solucionan en términos audiovisuales las problemáticas que surgen en esta nueva y eléctrica sociedad.

La temporada (que, al parecer, será la primera de dos) contará con nueve episodios y estas son las fechas de estreno:

♦ 31 de marzo - Episodios 1, 2 y 3
♦ 7 de abril - Episodio 4
♦ 14 de abril - Episodio 5
♦ 21 de abril - Episodio 6
♦ 28 de abril - Episodio 7
♦ 5 de mayo - Episodio 8
♦ 12 de abril - Episodio 9

"The Power" está disponible en Amazon Prime Video con episodios de estreno cada viernes.