SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple Music hace su desembarco en Xbox

La aplicación de música de Apple por fin llegó.

Desde hace un tiempo que se venía hablando de la supuesta disponibilidad de Apple Music para los usuarios de consolas Xbox, algo que hasta ahora no había pasado y no se tenía alguna información oficial al respecto. 

Y de la misma manera, no oficial, es como nos enteramos que finalmente la plataforma de streaming musical de Apple ya está disponible para utilizarse en las consolas de videojuegos de Microsoft, sumándose así a la oferta en este ámbito que ya incluía al rival más fuerte, Spotify. 

Esta es una muy buena noticia para quienes prefieren utilizar su consola como centro de entretenimiento, pero lo es más para aquellos que gustan de jugar con su música favorita de fondo, esto gracias a la función de reproducción en segundo plano. 

Las características de Apple Music en Xbox están todas disponibles, por lo que se podrá acceder a las funciones de letras sincronizadas, a las radios en vivo y también las playlist de video, porque sí, esta plataforma es más completa que Spotify. 

Para poder utilizar Apple Music desde la Xbox (sea la One o la Series X o S), solo tenemos que dirigirnos a la tienda de aplicaciones de la Microsoft Store, darle a instalar y una vez disponible tendremos que ingresar por única vez nuestro Apple ID y contraseña. El proceso también puede realizarse desde la tienda de aplicaciones de Microsoft para computadores a través de la instalación remota. 

Y si aún no tienes Apple Music, si te registras desde la Xbox podrás optar a un mes de servicio gratuito, el que una vez terminado pasa a costar 3.400 pesos chilenos cada treinta días.