SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney finalmente traerá de regreso a "Rocketeer" en su streaming

"The Return of the Rocketeer" será el título de la película para Disney+, donde un retirado aviador de Tuskegee tomará el manto del héroe.

Disney apostó fuerte a inicios de los '90 por "The Rocketeer", el héroe creado por Dave Stevens, con una película dirigida por Joe Johnston (Captain America: The First Avenger) que hizo despegar en la pantalla grande a "Cliff Secord", el piloto de pruebas que encuentra un misterioso jetpack que le permite volar.

Un homenaje a los seriales de matiné que tuvo en su elenco a Billy Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin, Timothy Dalton, Paul Sorvino y Tiny Ron Taylor… y que resultó ser un fracaso de taquilla. Eso no evitó que se haya ganado el cariño de los fans, que han pedido por años una nueva entrega cinematográfica.

Ahora, Disney finalmente decide traer de regreso al personaje con una película destinada a su streaming Disney+, siendo una secuela que presentará a un sucesor bajo el casco.

Según lo informado por Deadline, la cinta titulada "The Return of the Rocketeer" se enfocará en un aviador de Tuskegee, grupo de aviadores afroamericanos que luchó en la II Guerra Mundial. El piloto, hoy retirado, tomará el manto de "Rocketeer".

Este proyecto es escrito por Ed Ricourt (Now You See Me, Jessica Jones) y será producido por David y Jessica Oyelowo con su productora Yoruba Saxon.

De acuerdo al reporte, es posible que el propio David Oyelowo (A United Kingdom, Nightingale, Selmaprotagonice esta historia.

"Rocketeer" ha tenido un difícil camino para regresar con una nueva entrega y varios proyectos han quedado en el camino. Fue en 2016 que conocimos que Disney estaba preparando una "secuela-reinicio" que tenía a Max Winkler y Matt Spicer en el guion, la cual se iba a titular "The Rocketeers" con una actriz de color en el rol principal. Esos nombres ya no están vinculados a la nueva película, que sí tendrá un actor afroamericano como protagonista.

A esto se suma un cómic que iba a llevar al personaje al siglo XXI, "Rocketeer Reborn", y que fue cancelado en 2018.

De cara a conocer más información sobre lo que será este retorno bajo una mirada diferente, recordemos el tráiler de la película de 1991 que sigue en el corazón de muchos fans.