SuperGeek.cl
Síguenos:

En junio comienzan las grabaciones de la serie de "Percy Jackson"

El autor de las novelas, Rick Riordan, entregó una actualización del proyecto para Disney+.

Rick Riordan, el escritor estadounidense detrás de la serie de novelas de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", es el más entusiasmado por la nueva adaptación de sus libros, la cual aterrizará en Disney+.

Las aventuras del semidios griego ya tuvieron dos películas, "El Ladrón del Rayo" y "El Mar de los Monstruos", protagonizadas por Logan Lerman y Alexandra Daddario, y ahora se preparan para llegar al streaming de Disney con su propia serie.

En su blog, Riordan aseguró esta semana que, "si todo va como está previsto" las grabaciones comenzarán el próximo 1 de junio en Vancouver, Canadá.

Una importante actualización para un proyecto que empezó a desarrollarse en mayo de 2020. Fue el propio Riordan quien confirmó que Disney le dio la luz verde a la serie en enero pasado.

El escritor realizó una visita a las oficinas de producción y el estudio donde se filmará la serie, "donde la magia ocurre". Aunque no pudo revelar mucho, bromeó incluyendo fotografías del piso por el que caminarán sus personajes de "Percy", "Annabeth" y "Grover".

"Me encantaría mostrarles cómo es el resto de la sala, pero es alto secreto, y les derretiría la mente si vieran lo que los equipos están construyendo para nosotros. Por ahora, tendrán que confiar en mí: me dieron la visita completa y quedé alucinado", admitió el autor.

La historia de las novelas nos presenta a "Percy Jackson", un joven que descubre que es hijo de "Poseidón" y que todos los mitos griegos son reales, con los dioses habitando en el Olimpo ubicando en el piso 600 del Empire State. El viaje del semidios comenzará con su llegada al Campamento Mestizo, viviendo múltiples aventuras junto a sus amigos "Grover", un sátiro, y "Annabeth", hija de "Atenea".

La serie de novelas de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" se extiende por cinco libros, cuya historia continuó y se expandió con las series "Los héroes del Olimpo" y "Las pruebas de Apolo".

Más allá de la actualización entregada por Riordan, nada se sabe respecto a una ventana de estreno y tampoco hay anuncios sobre el elenco.

Riordan y Jon Steinberg escribieron el piloto, el cual es dirigido por James Bobin (Mysterious Benedict Society, Dora and the Lost City of Gold), siendo una serie realizada por el estudio 20th Television.