SuperGeek.cl
Síguenos:

Estas películas postulan a un Oscar y las puedes ver en Disney+

Ojo que no solo hay animadas.

Estamos a la nada de una nueva entrega de los prestigiosos premios Oscar y como lo mejor es que nos quedemos en casa lo que más podamos debido a la pandemia, podemos usar este fin de semana para darle un vistazo a algunas de las películas que aspiran a quedarse con una de las codiciadas estatuillas.

Y en este último año tan peculiar debido a la situación sanitaria, hay varias de estas que no llegaron a los cines puesto que han estado cerrados gran parte de este tiempo a nivel mundial, por lo que los estrenos tuvieron que guardarse para las plataformas de streaming y lejos a lo que uno pudiera pensar, Disney+ cuenta con varias cintas que compiten este domingo.

Una de ellas es Unidos, la película de Pixar que se estrenó en marzo del 2020 en plena pandemia y que muestra la historia de dos hermanos elfos adolescentes que utilizan la magia para entender la vida. Es una cinta bien ligada a Superhéroes puesto que las voces protagonistas en inglés corresponden a Chris Pratt (Star-Lord en Guardianes de la Galaxia) y Tom Hollan (Spider-Man). Unidos va por el Oscar a la Mejor Película Animada.

Otra que busca dar el golpe este domingo es Soul, también de Pixar y que contó con un estreno reducido en cines en diciembre pasado y uno mundial a través de Disney+. Esta espectacular historia protagonizada por Joe Gardner y 22 compite en la categoría Mejor Película Animada, Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora Original. Esta fijo que se queda con un premio, al menos.

Pero no piensen que las candidatas presentes en Disney+ son solo animadas, puesto que entre las que buscan la gloria también aparece Mulán, que fue estrenada en una modalidad de pago pero que actualmente se encuentra disponible sin costo extra alguno en la plataforma. Esta es la historia live action de la cinta animada y busca quedarse con el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario y también a los Mejores Efectos Visuales.

Otra cinta que compite en esta categoría es El único y gran Iván, la historia que gira en torno a la amistad entre el gorila Iván y un elefante bebé llamado Ruby. Está basada en el libro éxito en ventas de Katherine Applegate lanzado en 2013 y también está disponible en la plataforma de streaming de Disney.

Y finalmente aparece Madriguera, un cortometraje ya disponible en Disney+ y que muestra a un conejo que no le gusta pedir ayuda para no exponerse frente a sus vecinos pero que cuando las cosas se complican no tiene más que dejar su vergüenza de lado. Busca quedarse con la estatuilla al Mejor Cortometraje de Animación.