SuperGeek.cl
Síguenos:

Falcon and the Winter Soldier presentó su primera escena post-créditos

¡SPOILER ALERT!

"The Falcon and the Winter Soldier" volvió a entregar un muy buen capítulo este viernes, dejando todas las piezas en su lugar para lo que será el final de temporada que llegará en una semana.

Y en esta oportunidad, la serie recuperó un elemento que está en el ADN de las distintas entregas del MCU. No importa si es en el cine o en la televisión (o streaming), debe haber escenas post-créditos en algún momento.

Pero antes de entrar a hablar de ella, es importante explicar lo que llevó hasta ese momento. Por ello, recordamos nuestra advertencia: ¡SPOILER ALERT!

Tras el impactante final del cuarto episodio, con "John Walker" (Wyatt Russell) cometiendo un asesinato a sangre fría bajo la mirada de todo el mundo, el nuevo "Capitán América" demostró que de "Steve Rogers" no tiene nada. Es que el "buen hombre" jamás hubiera cruzado esa línea.

El quinto capítulo, "La verdad", nos lleva inmediatamente después de aquel acto, con "Walker" huyendo de la escena del crimen y escondiéndose en una fábrica, perseguido por la culpa tras la muerte de su compañero "Lemar Hoskins/Battlestar" (Clé Bennett) a manos de "Karli Morgenthau" (Erin Kellyman).

Hasta allí llegan "Sam" (Anthony Mackie) y "Bucky" (Sebastian Stan), quienes exigen que les entregue el escudo. El símbolo ha sido manchado y no lo merece. Pero "Walker" defiende sus acciones, justificado el homicidio del miembro de los "Flag Smashers" y negándose a ceder el escudo. Y acá tiene lugar el esperado e inevitable choque entre los héroes titulares y el nuevo "Capi".

La pelea logra su punto más alto cuando "Walker" tiene a "Sam" en el suelo y está dispuesto a matarlo, mientras grita "Yo soy el Capitán América". El reflejo con la realidad estadounidense del último año marcado por el #BlackLivesMatter, viendo acá al representante de las barras y las estrellas corrompido por el poder a segundos de intentar asesinar a un hombre negro. Sí, la serie tiene sus momentos.

"Sam" y "Bucky" logran la victoria y despojan a "Walker" de su escudo, quien termina enfrentando una audiencia en el Senado estadounidense donde (¿sorpresa?) no lo hacen responsable de sus acciones, pero sí le quitan el rango del "Capitán América" y lo transforman en un civil como cualquiera de nosotros. ¿Tiempo en prisión? Cómo se les ocurre.

Acá "Walker" vuelve a justificar sus acciones.

"¡Viví toda la vida según sus mandatos! ¡Dediqué mi vida a sus mandatos! Sólo hice lo que me pidieron, lo que me dijeron que fuera y me entrenaron para hacer. Y lo hice. Y lo hice bien".

Él no se arrepiente, él cree estar en lo correcto y no se detendrá, aunque se lo ordenen. El soldado ya desvió el camino.

Tras esta caída en desgracia, "Walker" recibe la visita del cameo de esta semana: Julia Louis-Dreyfus, quien interpreta a la condesa "Valentina Allegra de Fontaine". Siempre es bienvenido ver en escena a la querida actriz de "Seinfeld" y "Veep.

Su personaje no es nada de desconocido para los lectores de los cómics, donde debutó en agosto de 1967 en las páginas de Strange Tales #159. Creada por Jim Steranko, es una triple agente que trabaja en secreto para la organización terrorista Leviatán, infiltrándose con éxito tanto en S.H.I.E.L.D. como en Hydra. Tuvo una relación con "Nick Fury" y hasta se trasformó en "Madame Hydra".

En la serie, asegura apoyar las acciones de "Walker" y defendió su decisión de usar el suero del supersoldado, por lo que se transforma en una persona de interés para mucha gente. Junto con entregarle su tarjeta -que está en blanco- y decirle que conteste el teléfono cuando ella lo llame, la condesa le explica a "John" que el escudo no pertenece al gobierno estadounidense.

Esta secuencia y su posterior encuentro con la familia de "Lemar" llevan a "Walker" a tomar la decisión de fabricar su propio escudo, que es lo que podemos ver en la primera escena post-créditos de "The Falcon and the Winter Soldier". En concreto, a mitad de los créditos.

Es que "Walker" sigue creyendo que es el "Capitán América", aunque sólo es el "soldado". Acá no hay nada del "buen hombre". No le importa haber manchado el símbolo. Sólo quiere venganza, desea la sangre de "Karli" y eso lo pondrá nuevamente en el camino de "Sam" y "Bucky" en el capítulo final.

"The Falcon and the Winter Soldier" está disponible en la plataforma Disney+, con un capítulo estreno cada viernes.

[Lea también] Directora de The Falcon and the Winter Soldier: "Llevé mi voz sin comprometer mi perspectiva" - SuperGeek.cl