SuperGeek.cl
Síguenos:

La identidad inicial de "Moon Knight" y la revelación del villano de Ethan Hawke

El personaje titular interpretado por Oscar Isaac padece un trastorno de identidad disociativo.

La serie de "Moon Knight" quiso dejar en claro que la inestabilidad mental del personaje titular será un factor importante en la historia y que no todo comenzará de la manera que esperamos.

El primer tráiler de la nueva entrega televisiva que Marvel Studios presentará en Disney+ respondió algunas dudas respecto a cómo se presentará el "Caballero Luna" en su debut en el MCU, siendo interpretado por Oscar Isaac.

En los cómics, el avatar de "Khonshu", el dios egipcio de la Luna, utiliza múltiples identidades, teniendo al soldado y mercenario "Marc Spector", al millonario filántropo "Steven Grant", el taxista "Jack Lockey" y, por supuesto, el héroe. Todos sirven al dios.

La serie establecerá desde un inicio que el personaje de Isaac padece un trastorno de identidad disociativo, presentándolo con su personalidad de "Steven Grant". Sin embargo, acá no es un millonario, sino que un vendedor de una tienda de recuerdos. Al menos, así lo hace ver la historia, donde cada una de las identidades que habita en su interior se manifiesta como un personaje diferente en el relato.

De acuerdo a la sinopsis, "Steven Grant" es atormentado por "pérdidas de conocimiento y recuerdos de otra vida", descubriendo que tiene un trastorno de identidad disociativo y que "comparte cuerpo con el mercenario 'Marc Spector'".

A partir de ese momento, con los enemigos de "Steven/Marc" acercándose a ellos, ambos "deberán navegar por sus complejas identidades mientras se ven envueltos en un misterio mortal relacionado con los poderosos dioses de Egipto".

Hay un par de escenas en el adelanto que juegan con la idea de las múltiples identidades, mostrando también al personaje de Isaac sufriendo de lagunas mentales, despertando en lugares y situaciones que desconoce y teniendo que amarrarse a la cama para evitar terminar en otro sitio a raíz de las acciones de su otra personalidad. De momento, no hay mención de la identidad de "Jack Lockley".

Otro factor importante que entrega el tráiler de la serie del llamado "Puño de Khonshu" es la identidad del villano que interpretará Ethan Hawke, revelándose que dará vida a "Arthur Harrow".

Aquel nombre es un antagonista menor en la mitología del "Caballero Luna", ya que sólo ha aparecido en un cómic, en el #2 de "Moon Knight" de Alan Zelenetz y Chris Warner, la segunda serie del personaje y que tenía el subtítulo "Fist of Khonshu".

En esa historia, "Harrow" es un científico cuyos trabajos en el campo de la "teoría del dolor" lo hicieron merecedor de la atención del comité del Nobel. Sin embargo, no tarda en descubrirse que utiliza humanos y que basa su ilegal trabajo en experimentos nazis de la II Guerra Mundial, con el vigilante enmascarado enfrentándose a los "sujetos de prueba" de "Harrow", una especie de zombis que no sienten dolor. Aunque el villano logra escapar al final, nunca volvió a aparecer.

La serie parece presentar una versión renovada de "Harrow" que mantendría sólo el nombre del personaje, mostrándolo como líder de un culto con fieles seguidores, como lo muestran las escenas del primer tráiler. 

Con un estreno programado para el 30 de marzo en el streaming de Disney, "Moon Knight" es encabezada por Jeremy Slater (The Umbrella Academy), quien lidera el equipo de guionistas, y cuenta con Mohamed Diab (Clash) y la dupla de Justin Benson y Aaron Moorhead (The Endless) en la dirección de los episodios.

[Lea también] Conozcan a "Moon Knight", el caballero blanco del MCU - SuperGeek.cl