SuperGeek.cl
Síguenos:

La película de "Chip y Dale" se lleva el premio al mejor y más horrible cameo

Este viernes se estrenó "Rescue Rangers" en Disney+, que llega con una historia al mejor estilo de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?".

Este viernes finalmente se estrenó "Chip 'n Dale: Rescue Rangers" (Chip y Dale al rescate) en Disney+ y, para sorpresa de muchos, se ha llevado una positiva recepción de la crítica, siendo muchísimo más cercana a "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" -incluyendo la aparición del mismísimo "Roger"-, que a la animación que la inspira.

Bajo la dirección de Akiva Schaffer, de The Lonely Island, se ríe de la industria del entretenimiento, los reinicios y de la propia Disney, presentando a las famosas ardillas, que ahora tienen las voces de John Mulaney y Andy Samberg, viviendo entre dibujos animados y humanos en la actual Los Ángeles, separados por la fama y obligados a reunirse cuando un amigo desaparece.

Y es ahí donde la película se lleva el premio al mejor y más horrible cameo que haya tenido lugar en un largometraje, con un personaje que todos conocen muy, pero muy bien… lamentablemente.

Al ser una película que acaba de estar disponible en el streaming de Disney, dejamos nuestra advertencia para no arruinar la sorpresa: ¡SPOILER ALERT!

 

Disney tiene acceso a una gigantesca cantidad de propiedades intelectuales, no sólo pertenecientes a la Casa del Ratón, y eso queda demostrando con la gran variedad de personajes que aparecen en esta película de "Chip y Dale".

Aunque todos tendrán un favorito, hay uno que se lleva todos los aplausos por lo horrendo que es y por lo que representó en su momento cuando lo vimos por primera vez.

Hagamos memoria: fue en 2019 cuando se lanzó el primer tráiler de la película de "Sonic" y la recepción que tuvo la primera adaptación cinematográfica de la mascota de SEGA no fue para nada la que esperaban sus realizadores, ya que la conversación estuvo en lo horrible que era el diseño que tenía el erizo azul en esta cinta que combinaba personajes digitales y acción real.

Luego de la desastrosa reacción de la audiencia, el equipo encabezado por el director Jeff Fowler tomó la difícil decisión de postergar el estreno para rediseñar al veloz personaje titular, un trabajo que se estima costó alrededor de cinco millones de dólares extras, pero que fue todo un acierto, con el público y los fans de la mascota de SEGA recibiendo muy bien la primera película con el renovado protagonista.

Sin embargo, jamás olvidaremos a ese horrible "Sonic" que estuvo muy cerca de llegar a la pantalla grande de no ser por la negativa reacción del público.

Pero llegó la película de "Chip y Dale" con un cameo del "Sonic" con el terrible diseño, apareciendo inicialmente en una convención de fanáticos viviendo de la breve, pero notoria fama que alcanzó en Internet con su primera aparición ante el mundo. Y hasta se presenta como el "Sonic Feo" (Ugly Sonic).

¡MIREN ESOS DIENTES!

El horror, el horror...

En conversación con Polygon, Schaffer admitió que se trata de "uno de mis (cameos) favoritos" de la película, con el "Sonic Feo" teniendo la voz del comediante Tim Robinson (I Think You Should Leave).

"Es una de mis cosas favoritas de la película. Y estoy muy emocionado de que la gente lo vea... No sé lo que debería, lo que se me permite decir (sobre esto). Creo que, de hecho, me acogeré a la quinta enmienda", expresó, reconociendo que no puede hablar mucho, aún, sobre esta propiedad intelectual.

De hecho, trabajar con las licencias para entregar estos cameos no fue una tarea fácil, ya que, respecto a los personajes que aparecen en la película, "a veces teníamos que probar con dos o tres cosas más antes de encontrar una que se pudiera autorizar".

El director, que encabezó la menospreciada "Popstar: Never Stop Never Stopping", indicó que "fue un todo un proceso. Uno no suele salir de una película y querer dar las gracias a los abogados, pero realmente estamos en deuda con los abogados de Disney por haber actuado como equipo".

"Ellos mantuvieron muy optimistas al respecto y vieron realmente el potencial de las cosas en manos de terceros, y tuvieron que trabajar mucho. Para mí es fácil decir: 'Oh, sería genial que 'Mi Pequeño Pony' saliera en la película', y ellos se ponen a correr por los pasillos, pero luego tienen que llamar a Mattel y presentarles la película, y decirles que no se burla de (sus personajes), y luego yo tengo que intervenir, y luego bla, bla, bla. Así que fue todo un proceso. Pero ya sabes, hace que sea mucho mejor", sentenció el cineasta.

Ya pueden encontrarse con el "Ugly Sonic" y encontrar todos los cameos (¡SON MUCHOS!) en la película disponible en Disney+.